CHICLAYO.- Viento es el movimiento del aire que te golpea el rostro. Para Alianza, viento es el Aurich disfrazado, invisible, invencible. Lo golpeó por quinta vez. Le dejó la cara roja como marca de una cachetada. Como huella de un gol que bastó para sonreír.
Alianza no jugó contra el viento el primer tiempo, jugó contra un huracán. De esos que no te despeinan sino te tumban. Kahn a la izquierda, y Julio Caicedo a la derecha, los dos por detrás de Mauricio Montes, el reemplazante de Luis Tejada que ayer se fue homenajeado a México.
En el equipo íntimo algo similar. Tres mediocampistas a la espalda de Miguel Mostto. Al Aurich le resultó más el esquema. Kahn se encargó de hacer sufrir a Cuba y Guevara siempre encontró espacio entre la marca de Jayo y Albarracín. A los 8’ y 15’ Julio Caicedo la tuvo en su botín derecho pero no le puso la dirección correcta.
Pero Aurich encontró el sentido en el manejo de Jhon Valencia. El colombiano organizaba salidas claras y se animaba al remate, como a los 28’, donde respondió Libman.
Si pregunta por Alianza, estaba allí. Azotado por el viento pero apareciendo en el cabezazo de Rabanal (29’) que por poco entra. Como tampoco encontró destino de red el frentazo de Caicedo (38’) y el tiro libre de Trujillo que pegó en el poste (42’). Con el viento y las oportunidades a favor, el ‘Ciclón’ no logró su cometido, al menos en el primer tiempo.
SU NOMBRE ES KAHN
Cuatro minutos del segundo tiempo y la defensa de Alianza que se traiciona. La perdió Rodrigo Cuba en salida y Kahn tiró una pared para luego definir ante Libman.
Pero lejos de querer arrasar, Aurich perdió el sentido del viento y se replegó. Se extravió y dejó que Alianza fuera. Un tiro libre de Quinteros (74’) y un córner que pudo ser olímpico de Donny Neyra (75’) encontraron las manos de Penny. Luego, a los 82’, Mostto la envió por arriba cuando la igualdad parecía inevitable.
Si el viento golpea la cara, Aurich dio de frente contra Alianza. Que por quinta vez sintió su furia, y por ahora no tiene como detenerla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.