28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liguilla B

Universitario de Deportes goleó 4-0 a Alianza Atlético en el estreno de ambos cuadros en la Liguilla B. Con doblete de Alexi Gómez y tantos de Braynner García y Andy Polo, el equipo crema ha iniciado con buen pie su travesía en busca de llegar a los play off.

Alianza Lima debutó en la Liguilla B con un empate 1-1 ante Ayacucho FC en calidad de visita. El cotejo se disputó en el estadio Ciudad de Cumaná.

Universitario ya tenía garantizado su boleto a los play off, pero le faltaba asegurar el primer lugar del acumulado del Descentralizado 2013. Sin embargo, los cremas empataron 2-2 ante el descendido José Gálvez y se quedaron en 76 unidades, siendo superados por un punto por Real Garcilaso, que derrotó hoy a Pacífico FC.

Con el objetivo de asegurar el primer lugar del acumulado, Universitario, líder de la liguilla B con 75 puntos, visita hoy (3:00 p.m.) al descendido Gálvez en Chimbote. Los cremas no podrán contar con Alexi Gómez, Néstor Duarte y Antonio Gonzales por suspensión. Ángel Romero y Diego Chávez tienen cuatro amarillas y no jugarán, al igual que John Galliquio, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales. La ‘U’ jugará con un once alterno para no arriesgar gente con miras a la final. Por otro lado, UTC goleó 4-2 a Inti Gas en Ayacucho y Aurich venció 1-0 a León en Huánuco.

Lunes por la tarde suena más a trabajo de oficina que a partido de fútbol. Quizás por eso Universitario (1°) no encontró la motivación para batir a San Martín (7°) y terminó empatando 0-0 en el Monumental.

Universitario empató hoy 0-0 con el San Martín y se convirtió, con 75 puntos, en el líder absoluto del torneo del fútbol peruano de este año.

Universitario (1° con 74) buscará afinar la máquina rumbo al ‘play off’ y ampliar su ventaja en el acumulado cuando reciba hoy (5:00 p.m.), en el Estadio Monumental y por la liguilla B, a San Martín (7° con 48), ya librado del descenso.

Real Garcilaso venció 2-1 a Sport Huancayo y se acerca a los play off

Real Garcilaso venció 2-1 a Sport Huancayo y tomó la punta de la Liguilla A, con lo que quedó a un paso de disputar los play off ante Universitario, cuando solo falta una fecha para que concluya el torneo. Los cusqueños se vieron favorecidos con la derrota 4-2 de Sporting Cristal a manos de César Vallejo.

El Real Garcilaso (2° con 71) deberá imponerse hoy al Sport Huancayo (5°) y esperar que Cristal no gane en Trujillo para retomar la punta de la liguilla A. El partido se juega a las 3:00 p.m. A la misma hora, Melgar será local ante Unión Comercio. En tanto, por la liguilla B jugarán: UTC-León, Aurich-José Gálvez y Cienciano-Inti Gas.

Cienciano y León de Huánuco empatan y se alejan de la Sudamericana

Debían apostar por el triunfo, pero León de Huánuco y Cienciano solo pudieron empatar 1-1 en el estadio Heraclio Tapia, resultado que perjudica a ambos equipos, ya que los aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Respira tranquilo. San Martín goleó 3-0 a José Gálvez y se alejó de la zona de descenso, pero su rival ya está con un pie en la Segunda División al ser el colero de la Liguilla B.

Antonio Gonzales ya se entrena a muerte para enfrentar el ‘play off’. “Estamos preparados para ir a la guerra y listos para jugar la final ante cualquier rival”, señaló el volante.

Antonio Gonzales ya se entrena a muerte para enfrentar el ‘play off’. “Estamos preparados para ir a la guerra y listos para jugar la final ante cualquier rival”, señaló el volante.

César Vallejo (4° con 62) venció, a domicilio, a Sport Huancayo (5° con 55) por 3-1 en la liguilla A. En tanto, por la serie B, San Martín (7° con 45) goleó 4-0 a UTC (2° con 62). Hoy Comercio (8° con 37) y Pacífico (7° con 44) chocan en Moyobamba (1:15 p.m.) en la liguilla A. Por el grupo B, Cienciano (6° con 52) y Aurich (5° con 53) se miden en Espinar (1:20 p.m.). Gálvez (8° con 35) recibe a Inti Gas (3° con 57) a las 5:45 p.m.

10/11/13 |

Alma de héroes

0

“La ‘U’ es nuestra patria, la barra norte su ejército”, reza una de las frases de la ‘Trinchera Norte’. Esos ‘soldados’, que justo ayer cumplían 25 años de fundación, recibieron el mejor de los regalos: una nueva final para el país crema. Universitario, que ayer llevó el logo de la más popular de sus hinchadas en la camiseta, venció 2-1 al León y aseguró su lugar en el ‘playoff’ para ir en busca ahora de la estrella 26. La mitad del Perú está de fiesta.

San Martín goleó 4-0 a UTC y se aleja del descenso

Después de siete fechas consecutivas de no conseguir un triunfo, San Martín goleó 4-0 a UTC en el estadio Alberto Gallardo y se aleja de la zona de descenso. Este triunfo deja a Universitario a un paso de los play off, ya que un empate ante León de Huánuco lo pondrá en la final.

Para estirar un poco más su remota chance de llegar a la final, UTC (2° con 62) debe derrotar hoy (3:45 p.m.) a San Martín (7° con 42) en el estadio Alberto Gallardo. Cualquier otro resultado hará que Universitario, líder de la liguilla B, asegure su presencia en el ‘playoff’ con solo empatar.

Nada de relajos. Ayer, al inicio de los entrenamientos de Universitario de Deportes, el técnico Ángel Comizzo tuvo que levantar la voz para llamarles la atención a sus jugadores porque los notó desganados.

Nada de relajos. Ayer, al inicio de los entrenamientos de Universitario de Deportes, el técnico Ángel Comizzo tuvo que levantar la voz para llamarles la atención a sus jugadores porque los notó desganados.

La vida le sonríe. Los hinchas lo aman. Y la directiva lo quiere un año más.

05/11/13 |

Pica a la final

0

La vida le sonríe. Los hinchas lo aman. Y la directiva lo quiere un año más. Raúl Ruidíaz es el hombre del momento en Universitario, virtual finalista de la temporada. En un equipo cuyo mayor mérito es la presión y el esfuerzo, la ‘Pulga’ da el puntillazo con definiciones casi siempre de buena factura. El pequeño Raúl carga con la responsabilidad de ser el único delantero en punta del cuadro estudiantil, y sus números hablan por sí solos: 17 tantos en 33 partidos, cifra que lo ubica como el máximo artillero en lo que va del Descentralizado.

Por Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

La ‘U’ paró al ‘Ciclón’ en Olmos y lidera la Liguilla B

Universitario se consolidó hoy como líder de la Liguilla B al derrotar 4-2 a Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. El técnico Roberto Mosquera sumó su primera caída desde que tomó las riendas del equipo chiclayano.

En el horno de Olmos, Universitario (1° con 68 puntos ) espera poder ampliar su ventaja sobre sus perseguidores de la liguilla A y dar otro paso hacia la final, cuando se mida con el peligroso Juan Aurich (4° con 53) desde las 1:15 p.m. El técnico Ángel Comizzo no podrá contar con Rainer Torres, Aurelio Saco Vértiz y Miguel Ximénez por lesiones. Ante ese panorama, el ‘Indio’ apostará por Rafael Guarderas en lugar de Rainer Torres, y Ángel Romero seguirá ocupando el lugar de Antonio Gonzales, mientras que Diego Guastavino ingresará en vez del lesionado Saco Vértiz, con lo que Alexi Gómez bajará a marcar el sector izquierdo. En el ‘Ciclón’, Tarek Carranza reemplazará en la volante a Alfredo Rojas (expulsado).

Con goles de Alfredo Ramúa (4’), Mauricio Montes (5’ y 24’) y Edwin Retamoso (80’), Real Garcilaso aplastó 4-0 a Unión Comercio y volvió a la punta de la liguilla A con 68 unidades. En tanto, César Vallejo (4° con 59) cayó 2-0 de local con Melgar, que lo venció con goles de Cuesta (19’) y Zúñiga (85’).

El fútbol como la vida siempre da revanchas. Por eso, mañana, en Olmos, Universitario espera saldar cuentas con Juan Aurich, equipo que le ganó 1-0 en Ate y con los jugadores que se burlaron tras el triunfo.

Con la intención de cortar la racha de cinco partidos sin triunfos (dos derrotas y tres empates) Real Garcilaso (2° con 65 puntos) recibirá hoy (11:15 am.) en Urcos al Unión Comercio (8° con 37) por la liguilla A. En tanto, César Vallejo (4° con 59) será local (1:30 pm.) ante Melgar. Ayer, por la misma llave, Pacífico (7° con 44) le ganó 1-0 a Sport Huancayo (5°) con gol de Aldo Olcese (23’).

El fútbol como la vida siempre da revanchas. Por eso, mañana, en Olmos, Universitario espera saldar cuentas con Juan Aurich, equipo que le ganó 1-0 en Ate y con los jugadores que se burlaron tras el triunfo.

El título tiene premio. Universitario está muy cerca de clasificar al play off, último paso hacia la consecución de su campeonato número 26. Si el equipo de Ángel Comizzo cumpliera el objetivo, el club recibiría un ingreso extra que le permitiría repartir una bolsa de 400 mil dólares entre los jugadores y el comando técnico.

El título tiene premio. Universitario está muy cerca de clasificar al play off, último paso hacia la consecución de su campeonato número 26. Si el equipo de Ángel Comizzo cumpliera el objetivo, el club recibiría un ingreso extra que le permitiría repartir una bolsa de 400 mil dólares entre los jugadores y el comando técnico.

31/10/13 |

Cerca de la final

0

La noche de brujas de hoy encuentra a Universitario con el disfraz de finalista. Con el maquillaje del ganador que oculta irregularidad y el antifaz que cubre los ojos deseosos de mirar y tocar ya la copa. Hay disfraz, hay fiesta, hay ‘play off’, y la noche de brujas encontró hechizo. Uno a cero a Gálvez. En el final, como gusta más.

Se ponen al día. Universitario de Deportes, líder de la liguilla B con 65 puntos, recibirá al José Gálvez (8° con 35) desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, en duelo pendiente por la fecha 37. Los cremas le llevan seis puntos de ventaja al UTC, su más cercano perseguidor, cuando restan solo cinco fechas para el final del torneo.

Los jugadores de Universitario se han hecho dos promesas: lograr el título nacional y ayudar a que su compañero Raúl Ruidíaz se corone goleador del torneo. Por ahora, el objetivo principal está encaminado.

A pesar del buen momento que atraviesa Cristal, el delantero Irven Ávila –autor de un triplete ante Pacífico– pidió quitarle presión al choque de este domingo en Matute.

A pesar del buen momento que atraviesa Cristal, el delantero Irven Ávila –autor de un triplete ante Pacífico– pidió quitarle presión al choque de este domingo en Matute. “Todos los partidos son finales, aunque creo que están sobredimensionando el duelo con Alianza Lima, siento que no define nada”, sostuvo el ‘Cholito’.

Los jugadores de Universitario se han hecho dos promesas: lograr el título nacional y ayudar a que su compañero Raúl Ruidíaz se corone goleador del torneo. Por ahora, el objetivo principal está encaminado.

Tácticas de guerra. Estrategias de triunfo. Escalera al éxito. Descripciones que se amoldan a un letal Sporting Cristal, que no se apiadó de la camiseta rosada del Sport Pacífico para aplicarle un durísimo 5-0.

Show de goles. Melgar (6° con 45) y Sport Huancayo (5° con 55) igualaron 4-4 en Arequipa en duelo por la liguilla A. Bernardo Cuesta (34’ y 38’), Marco Rodríguez (18’) y Hilden Salas (55’) anotaron para el local. Luis Hernández (36’, 80’), Angelo Cruzado (43’) y Sergio Ibarra (72’) lo hicieron para la visita.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

La 'U' ganó 2-1 a UTC y sacó medio boleto a los play off

Sacando a relucir la tradicional garra crema, Universitario remontó y venció 2-1 a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental. Con este resultado, el equipo de Ángel Comizzo se consolida en la punta de la Liguilla B y tiene un pie y medio en los play off.

El Juan Aurich bajo la batuta de Roberto Mosquera sigue invicto. Esta vez, visitó a San Martín en el estadio Alberto Gallardo y sacó un empate 2-2, con lo que se mantiene a la expectativa de entrar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Al rojo vivo. Así promete ser el duelo que Universitario (1° con 62) y UTC (2° con 59) jugarán hoy (7:00 p.m.) en el Monumental por el grupo B. Los cremas, aún con un partido pendiente ante José Gálvez, podrían dispararse en la tabla. Aurelio Saco Vértiz reaparecerá como lateral y Alexi Gómez volverá a la volante merengue.

El volante uruguayo de Universitario, Diego Guastavino, se refirió a los dos encuentros que vienen –contra UTC y José Gálvez– y que podrían definir su presencia en los ‘playoff’.

El zaguero argentino Fernando Alloco tiene motivos suficientes para festejar, más allá del gol que anotó en Espinar y que significó el 1-1 de Universitario ante Cienciano del Cusco.

El zaguero argentino Fernando Alloco tiene motivos suficientes para festejar, más allá del gol que anotó en Espinar y que significó el 1-1 de Universitario ante Cienciano del Cusco.

CUSCO.– Universitario tiene un ángel guardián. Una figura que lo acompaña donde va, un compañero en el peligro y un protector en los desafíos. Un ángel caído del cielo y que ayer, cerca del cielo, llegó en auxilio. Algunos lo llaman suerte, otros le dicen garra, pero hay quienes lo conocen simplemente como destino. Y escrito estaba que la crema siempre responde en altura. Como ayer, cuando igualó 1-1 con Cienciano.

La ‘U’ sacó un empate con sabor a triunfo en Cusco

Con la clásica garra que saca a relucir en los momentos difíciles, Universitario empató 1-1 con Cienciano en partido por la Liguilla B. El cotejo se jugó en Espinar (Cusco).

La foto actual de la tabla dice que UTC está a dos puntos. Por eso, Universitario, líder de la liguilla B con 61 unidades, saldrá hoy (3:00 p.m.) a sumar en su visita a Cienciano en Espinar.

Buena nueva. Fernando Alloco se recuperó de su lesión y hoy viajará a Cusco, donde mañana Universitario (1° con 61) buscará ampliar su ventaja en la liguilla B cuando enfrente a Cienciano (4° con 51).

Buena nueva. Fernando Alloco se recuperó de su lesión y hoy viajará a Cusco, donde mañana Universitario (1° con 61) buscará ampliar su ventaja en la liguilla B cuando enfrente a Cienciano (4° con 51). El zaguero argentino superó una dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho.