23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pica a la final

El goleador del torneo sostiene que no se equivocó al volver a Ate y que espera celebrar el título.

FIGURA MÁXIMA. Raúl Ruidíaz desechó varias ofertas para poder volver al cuadro merengue. (USI)
FIGURA MÁXIMA. Raúl Ruidíaz desechó varias ofertas para poder volver al cuadro merengue. (USI)

La vida le sonríe. Los hinchas lo aman. Y la directiva lo quiere un año más. Raúl Ruidíaz es el hombre del momento en Universitario, virtual finalista de la temporada. En un equipo cuyo mayor mérito es la presión y el esfuerzo, la ‘Pulga’ da el puntillazo con definiciones casi siempre de buena factura. El pequeño Raúl carga con la responsabilidad de ser el único delantero en punta del cuadro estudiantil, y sus números hablan por sí solos: 17 tantos en 33 partidos, cifra que lo ubica como el máximo artillero en lo que va del Descentralizado.

“Fue un acierto regresar al Perú porque en Brasil no habría jugado, estaría sentado en la banca. Ahora estoy cerca de volver a dar una vuelta olímpica con el equipo de mis amores. Tomé una buena decisión porque un futbolista necesita continuidad”, manifestó Ruidíaz recordando su discreto paso por el Coritiba de Brasil, club al que pertenece.

Lo de la ‘Pulga’ ha ido de menos a más en Universitario, aunque siempre fue indiscutible para el técnico Ángel Comizzo, quien quería un ‘9’ capaz de moverse por todo el frente de ataque y no el clásico centrodelantero que espera las pelotas en el área. Por eso, el DT argentino no dudó en relegar a Miguel Ximénez y apostar por Raúl en el dibujo 4-2-3-1 que ha utilizado desde el inicio.

“QUE VENGA CUALQUIERA”
Pese a la goleada por 4-2 sobre Juan Aurich, el ariete no canta victoria en la liguilla B. “Estamos cerca del ‘playoff’, pero no nos vamos a confiar. El sábado tenemos otra final, y hay que sumar para decir, de una vez por todas, que estamos en la final”, comenta la ‘Pulga’.

Sin embargo, luego se deja llevar por la evidencia (la ‘U’ tiene 9 puntos de ventaja con 12 por disputar) y habla como finalista: “No me importa el rival. A cualquiera le podemos ganar. Estamos listos y preparados para cerrar un excelente 2013, con el título y celebrando en el Monumental”, afirmó.

DATOS

- Rocío Chávez, administradora de la ‘U’, señaló que están trabajando en la renovación de Ruidíaz, cuyo vínculo vence a fin de año. La idea es extender el préstamo por todo el 2014.

- “Queremos que Raúl se quede con nosotros”, dijo Chávez, que también desea renovarle al DT Comizzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.