01.DIC Domingo, 2024
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Las ventajas de investigar

La investigación puede realizarla usted mismo o mejor si es con una agencia especializada, pero lo importante es hacerlo. Muchas veces, la investigación de mercado revela cosas más allá de las creencias, rompe paradigmas. Si desea innovar, es necesario utilizar esta herramienta. ¡Anímese!

En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales?
Las respuestas apuntan a un mismo objetivo: lograr la mayor venta posible de productos. Para esto es necesario desarrollar una estrategia de negocio basada en conocer a los clientes, a la competencia y el valor de la marca. La investigación de mercado juega un papel esencial para explorar estos y otros aspectos.

Una tercera pregunta es ¿qué negocio es rentable? La investigación también ayuda a detectar oportunidades de negocio y problemas en su oferta actual.

SABÍA QUE

- Marca y consumidor
La investigación más usual recurre a explorar la imagen y posicionamiento de las marcas, el nivel de aceptación, el impacto de las campañas y las necesidades del consumidor.

- Manos a la obra
No se trata solo de recopilar información, sino de analizarla y elaborar estrategias sobre esa base.


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