22.NOV Viernes, 2024
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La venta directa al cliente

Los productos no se venden solos o por arte de magia. Es crucial para un empresario que la comercialización se realice a través del mejor medio. Surge la siguiente disyuntiva: ¿Me conviene trabajar a través de intermediarios o hacerlo yo mismo? Planificar esto se llama estrategia de distribución.

La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:

1. Controlar las condiciones de venta de su producto y disminuir los gastos en intermediarios. Será más fácil verificar que los productos lleguen en el mejor estado. A veces, un intermediario solo se preocupa de vender y no cuida detalles como que el producto esté abierto, vencido o hasta golpeado.

2. Tener contacto con el cliente. Podrá estar cerca a los gustos y estar atento a las tendencias de su mercado. Quienes venden prendas de vestir, saben qué prefiere su público (pueden buscar disimular la silueta, prendas con tela fresca, colores combinables, etcétera).

SABÍA QUE

- Seguimiento constante
Tenga presente que si su negocio crece o si se especializa en un producto o en un público, deberá volver a evaluar qué tipo de distribución le convendrá más.

- Estrecha relación
Nunca deje de mantener un espacio para interactuar y enamorar a su cliente, es la manera de asegurarse el éxito.


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