PARÍS/BEIRUT (Agencias).– El ejército sirio utilizó armas químicas contra las fuerzas rebeldes que controlan algunos suburbios de Damasco, según dos periodistas del vespertino francés Le Monde presentes en el lugar en abril y mayo.
Los enviados especiales del rotativo “fueron testigos varios días seguidos” de la utilización de explosivos químicos y de sus efectos en los combatientes del frente de Jobar, un barrio a la salida de Damasco en el que la rebelión entró en enero, relata el reportero Jean-Philippe Rémy.
De otro lado, un francotirador mató a una conocida periodista siria que trabajaba para un canal de televisión progobierno cerca de la frontera entre Líbano y Siria.
Yara Abbas, una periodista del canal de noticias al-Ikhbariya, murió cerca del aeropuerto de Debaa en la provincia de Homs. Las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad han intentado recapturar la base en manos de los rebeldes que buscan derrocarlo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.