15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bashar al-Assad

Siria solo evacuó o destruyó alrededor de un tercio de sus armas químicas, entre las que hay gas mostaza, para su destrucción en el extranjero, dijo el martes el organismo internacional de vigilancia de este tipo de armamento.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

JERUSALÉN (Reuters).– Israel quiere ver derrocado al presidente sirio Bashar al-Assad, sostuvo el embajador israelí en Washington, en un giro en la posición pública del Estado judío sobre la guerra civil en el país vecino.

GINEBRA/BEIRUT (Reuters).– Rusia y Estados Unidos dejaron de lado sus diferencias sobre la situación en Siria al lograr un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar por parte de Washington si se concreta el compromiso del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, de eliminar su armamento químico.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

20/07/13 |

Al-Qusair

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

PARÍS/BEIRUT (Agencias).– El ejército sirio utilizó armas químicas contra las fuerzas rebeldes que controlan algunos suburbios de Damasco, según dos periodistas del vespertino francés Le Monde presentes en el lugar en abril y mayo.

Los cuerpos de al menos 200 personas fueron encontrados hoy en un pueblo cercano a Damasco, según activistas, quienes refirieron que la mayoría se trataba de hombres jóvenes que fueron ejecutados por tropas sirias.

LONDRES (Agencias).– Asma Al Assad, esposa del presidente sirio, Bashar Al Assad, aparentemente se muestra indiferente a la guerra civil que vive su país, pues, según reveló el diario británico Mail on Sunday, esta gasta una fortuna en lujos. Esto se puede apreciar en una serie de correos electrónicos que han salido a la luz, donde la esposa del presidente habría hecho pedidos de más de 300 mil euros en muebles de lujo en Londres. Estos e-mails fueron difundidos en el marco de la denominada ‘Operación WiliLeaks’.

El diario británico Mail on Sunday ha puesto los reflectores sobre la esposa del presidente de Siria, Bashar al Assad. Y es que Asma al-Assad parece que no piensa en los miles de muertos en el régimen de su marido, sino más bien en cómo gastar tu fortuna en lujos.

Dos atentados suicidas dejaron 55 muertos y 372 personas heridas en Damasco, tras explotar casi simultáneamente dos coches bomba, en uno de los ataques más sangrientos vistos en la capital siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.

Siria: Bombardeos matan a 50 personas

El Ejécito Libre Sirio (ELS) denunció hoy que las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad continúan sus bombardeos contra las ciudades, que han ocasionado la muerte de otras 50 personas.

Las fuerzas del Gobierno de Siria continúan con su bombardeo en varias ciudades al sur y este del país, lo que obligó a miles a huir y refugiarse en otras zonas libres del asedio oficialista, a pesar de que el presidente Bashar al-Assad aceptó el plan de paz que establece la retirada de su Ejército.

Según activistas, las fuerzas rebeldes de Siria que concentraban su resistencia en el distrito de Homs decidieron retirarse luego de 26 días de haber sido bombardeados y atacados desde todos los flancos.

DAMASCO (Agencias).– Más de 6,200 personas, entre ellas cientos de niños, han muerto y 69 mil han sido detenidas en Siria debido a una ofensiva llevada a cabo por el Ejército para reprimir la revuelta contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, informó el grupo británico de derechos humanos Avaaz.