El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.
El acuerdo fue adoptado atendiendo a una solicitud del presidente del referido grupo, Rogelio Canches (GP), quien alegó que requiere de más tiempo para reelaborar su informe final debido al “hackeo” de sus computadoras y a la “pérdida” de información.
Simultáneamente, el titular del Legislativo, Víctor Isla, informó al Pleno que ha dispuesto el inicio de una investigación sobre la “sustracción” de cinco mil archivos denunciada por el nacionalista.
Ello a pesar de que expertos de la propia área de Informática del Congreso han determinado que no se trató de un ‘hackeo’ sino, más bien, de un virus, lo cual ha permitido –inclusive– que se inicie el proceso de recuperación de los documentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.