20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hackeo

Hoy alrededor de 40 portales de instituciones estatales de Venezuela fueron el blanco de un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó mensajes en los sitios web llamando a los ciudadanos a una insurrección armada.

Durante la transmisión de la noticia sobre el hackeo ocurrido este viernes a Telefónica, un noticiero del canal español Antena 3 mostró imágenes del ‘meme’ denominado ‘el negro de WhatsApp’.

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y a dos “hackers”, contratados supuestamente por Rusia, de robar en el 2014 los datos de un aproximado de 500 millones de usuarios del servidor Yahoo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también fue intervenido por agentes de Rusia, según informaron jefes de espionaje estadounidenses.

(Nueva York/AP) Apple planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios de intromisiones tras el ataque de hackers que permitió la filtración de ‘fotos hot’ de celebridades desnudas, incluyendo las de la actriz Jennifer Lawrence.

La difusión de más de tres mil correos electrónicos de la cuenta personal de René Cornejo ha despertado la alerta hasta en Palacio de Gobierno. La actual primera ministra Ana Jara se pronunció sobre el tema calificándolo de una “violación de comunicaciones”.

Mediante un comunicado, eBay recomendó a sus miles de usuarios cambiar sus contraseñas debido a que la empresa sufrió un ‘ciberataque’, y las claves de acceso de sus empleados fueron conseguidas por hackers para intervenir el sistema.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó conexiones que comunican los centros de datos de Google y Yahoo! en todo el mundo, reveló hoy The Washington Post en base a documentos proporcionados por el informante Edward Snowden.

En medio de una polémica por un tuit ofensivo, la Secretaría de Comunicación Pública de Argentina informó que la cuenta en Twitter de la Casa Rosada fue suspendida porque la hackearon.

En el último censo convocado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en Lima y Callao, no se considera como parejas a las personas del mismo sexo.

La comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en la reconstrucción de las ciudades del sur, afectadas por el sismo de 2007, recuperó los 5 mil archivos que había perdido la semana pasada de sus computadores en el Congreso.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

Improvisación total. La comisión que investigó la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007 estuvo a punto de perder toda la información recopilada a lo largo de un año debido a su falta de previsión en el registro de copias de seguridad de la investigación almacenada en los discos duros de sus computadoras.

Luego de la poco seria denuncia del congresista Rogelio Canches, quien denunció primero un ‘hackeo’ de información sobre la investigación del Forsur, pero luego tuvo que decir que fue un virus el que afectó sus computadoras, comenzaron a caerle críticas.

Como si de un experto en informática se tratara, el congresista Rogelio Canches aseguró hoy que fue víctima de un ‘hackeo’ que originó la pérdida de unos 5 mil archivos relacionados a la investigación por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que el 15 de agosto de 2007 azotó Ica, Huancavelica y Lima.

El actor, productor, director y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños logró recuperar el control de su cuenta de Twitter, luego que esta fuera hackeada el último fin de semana y utilizada para promocionar a unos músicos aztecas.

La cuenta de Twitter del actor, productor, director y guionista Roberto Gómez Bolaños fue hackeada, informó el diario mexicano El Universal.