18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rogelio Canches no sabe explicar pérdida de información sobre el Forsur

Congresista denunció un ‘hackeo’, pero luego dijo que técnicos del Parlamento hallaron un virus en las computadoras de la comisión investigadora.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

Como si de un experto en informática se tratara, el congresista Rogelio Canches aseguró hoy que fue víctima de un ‘hackeo’ que originó la pérdida de unos 5 mil archivos relacionados a la investigación por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que el 15 de agosto de 2007 azotó Ica, Huancavelica y Lima.

Sin embargo, su hipótesis caería en saco roto debido a que personal técnico del Congreso de la República aseveró que la pérdida de información solo responde a un virus que afectó las computadores del despacho del legislador.

Pese a esta aclaración, Canches insistió en que fue ‘víctima’ de un ataque informático, aunque sin ningún sustento técnico. “Si fuera un virus, la información no estaría en la prensa. ¿Quién lo sacó en la prensa?”, señaló a Perú21, insinuando que el supuesto ‘hackeo’ vendría de los medios.

“Yo guardé celosamente la información, pero igual me la hicieron”, declaró Canches, quien indicó que sospecha del asesor de un congresista, e incluso de “unos mozos” del Parlamento, por lo que ya pidió que se investigue el caso.

Pese a sus acusaciones, indicó que los técnicos del Congreso está trabajando en las computadores afectadas y, hasta el momento, ya se recuperaron 1,500 de los 5,000 archivos extraviados.

Como se sabe, ayer la comisión investigadora presentó su informe final, en el que recomienda, entre otras medidas, acusar constitucionalmente al exministro de Economía del gobierno aprista Luis Carranza por no haber transferido al Indeci los 120 millones 12 mil soles que se requerían para la reconstrucción de viviendas para los damnificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.