13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Forsur

Al cumplirse ayer seis años del terremoto que azotó Ica y dejó 596 personas muertas y 320 mil damnificadas, los pobladores de la provincia de Pisco –una de las más afectadas por el violento sismo– salieron a las calles para exigir a las autoridades más apoyo en la reconstrucción de sus viviendas.

Fernando Cilloniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El expresidente Alan García acudió al velorio de Julio Favre —propietario de la avícola Redondos que falleció este lunes a los 65 años— y expresó su dolor por la muerte del empresario al que consideró como su hermano.

Esta mañana falleció el empresario peruano Julio Favre, a los 65 años. De acuerdo con las primeras informaciones, el expresidente de la Confiep expiró por una fuerte neumonía, en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

El Pleno del Congreso aprobó anoche enviar al Ministerio Público el informe de la comisión que investigó las irregularidades en la reconstrucción del sur tras el sismo del 17 de agosto de 2007. En el debate, Rogelio Canches insistió en que se acuse constitucionalmente al exministro de Economía Luis Carranza por no haber otorgado las partidas a favor de los damnificados. La intervención de Javier Velásquez y de otros legisladores hizo que Canches retrocediera y retirara a Carranza del documento, pues sostuvo que solo cumplió con resguardar los recursos. Además, no dio su descargo.

El Pleno del Congreso aprobó, por 82 votos a favor, enviar al Ministerio Público el informe de la comisión que investigó las irregularidades en la reconstrucción del sur tras el sismo del 17 de agosto de 2007.

La comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en la reconstrucción de las ciudades del sur, afectadas por el sismo de 2007, recuperó los 5 mil archivos que había perdido la semana pasada de sus computadores en el Congreso.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

Improvisación total. La comisión que investigó la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007 estuvo a punto de perder toda la información recopilada a lo largo de un año debido a su falta de previsión en el registro de copias de seguridad de la investigación almacenada en los discos duros de sus computadoras.

Luego de la poco seria denuncia del congresista Rogelio Canches, quien denunció primero un ‘hackeo’ de información sobre la investigación del Forsur, pero luego tuvo que decir que fue un virus el que afectó sus computadoras, comenzaron a caerle críticas.

Como si de un experto en informática se tratara, el congresista Rogelio Canches aseguró hoy que fue víctima de un ‘hackeo’ que originó la pérdida de unos 5 mil archivos relacionados a la investigación por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que el 15 de agosto de 2007 azotó Ica, Huancavelica y Lima.

Patricia Quispe Villanueva pquispe@peru21.com

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

La comisión investigadora de la reconstrucción del sur aprobó hoy su informe final y sería debatido por el Pleno este jueves o la próxima semana, según Rogelio Canches, presidente de dicho grupo de trabajo.

Julio Favre,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), creado por el anterior gobierno aprista para atender a las zonas afectadas por el terremoto de 2007, será liquidado antes de fin de año, informó hoy el ministro de Vivienda, René Cornejo.