16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investigará irregularidades en Forsur

Pleno aprobó envío. Exministro de Economía Luis Carranza fue excluido, ya que solo cumplió con resguardar los recursos, señaló Rogelio Canches.

Rogelio Canches había insistido en acusación a Carranza, pero luego desistió. (Mario Zapata)
Rogelio Canches había insistido en acusación a Carranza, pero luego desistió. (Mario Zapata)

El Pleno del Congreso aprobó, por 82 votos a favor, enviar al Ministerio Público el informe de la comisión que investigó las irregularidades en la reconstrucción del sur tras el sismo del 17 de agosto de 2007.

En el debate, Rogelio Canches, presidente de ese grupo de trabajo, insistió en que se acuse constitucionalmente al exministro de Economía Luis Carranza por no haber otorgado las partidas a favor de los damnificados.

La intervención de Javier Velásquez y de otros legisladores hizo que Canches retrocediera y retirara a Carranza del documento, pues sostuvo que solo cumplió con resguardar los recursos. Además, indicaron no se le permitió dar su descargo.

El documento encontró responsabilidad en diversos funcionarios del hoy desactivado Banco de Materiales, en autoridades del Indeci y de gobiernos regionales, locales y provinciales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.