20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prórroga

Los grifos de las ciudades de Huánuco y Tingo María levantaron el paro de 48 horas que convocaron en rechazo al Decreto Legislativo Nº 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó una ampliación del plazo para la adecuación de los mineros informales a la ley, e indicó que el Estado trabajará con los 30 mil que han ingresado con éxito a este proceso.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

Tienen más de un año y cinco meses investigando la gestión gubernamental de Alan García, pero solo han aprobado y entregado un informe: el referido a la remodelación de los colegios emblemáticos.

La comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista acordó solicitar al Pleno del Congreso una prórroga de 120 días útiles, informó su presidente, Sergio Tejada.

El parlamentario Carlos Bruce anunció que se citará al Congreso al jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, para que explique las razones de por qué no se amplía el plazo que tienen los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones para decidir si se acogen a la comisión por saldo o a la comisión de cobro sobre la remuneración.

Los directivos de Boca Juniors rechazaron hoy el pedido de Juan Román Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, hasta finales de 2015, y concluya al mismo tiempo que el del técnico Carlos Bianchi y el del presidente del club, Daniel Angelici.

BUENOS AIRES (AP).— La justicia argentina prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prorroga hasta 2015 la exoneración del pago del impuesto general a las ventas (IGV) y del impuesto a la renta a la comercialización de bienes para el consumo en la región de la selva, así como el reintegro tributario del IGV a sus comerciantes.

El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prorroga hasta 2015 la exoneración del pago del impuesto general a las ventas (IGV) y del impuesto a la renta a la comercialización de bienes para el consumo en la región de la selva, así como el reintegro tributario del IGV a sus comerciantes.

Atención. Desde mañana, los vehículos que presten servicio de taxi y no estén inscritos en el Setame serán internados en el depósito municipal. Además, los conductores deberán pagar una multa de 219 soles.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, señaló que los alcaldes de Cajamarca deben “alzar su voz” ante la decisión del presidente regional Gregorio Santos de cerrar las puertas diálogo, y contra la convocatoria a un nuevo paro contra el estado de emergencia prorrógado por 30 días más.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), César Villanueva, señaló que los alcaldes de Cajamarca deben “alzar su voz ” ante la decisión del presidente regional Gregorio Santos de cerrar las puertas diálogo, y contra la convocatoria a un nuevo paro contra el estado de emergencia prorrógado por 30 días más.

Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, anunció un paro de 48 horas para el próximo 21 y 22 de agosto en rechazo a la decisión del Ejecutivo de prorrogar por 30 días más el estado de emergencia en tres provincias.

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca saludó la prórroga de estado de emergencia en tres provincias de dicha región norandina al considerar que contribuirá a salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

Tras enterarse de la prórroga del estado de emergencia por 30 días más en tres provincias de Cajamarca, el presidente de esa región, Gregorio Santos, no encontró mejor pretexto para anunciar su retiro de la mesa de facilitadores que integraban monseñor Miguel Cabrejos y al sacerdote Gastón Garatea, a quienes les dio las gracias por su participación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, pidió al Ejecutivo que prorrogue por 30 días más el estado de emergencia en esa región.

El Poder Ejecutivo dispuso la prórroga, por 60 días, del estado de emergencia en diferentes localidades de las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, ante la presencia de remanentes de Sendero Luminoso y por el problema del tráfico ilícito de drogas y del sembrío ilegal de hoja de coca. Solo por el tema del terrorismo, la prórroga rige a partir de este lunes en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, pidió al Ejecutivo que prorrogue por 30 días más el estado de emergencia en esa región. En una carta dirigida al Ministerio del Interior, señala que dicho pedido obedece al anuncio de los antimineros de retomar sus protestas.

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 9 de julio, el estado de emergencia en Huánuco, San Martín y Ucayali, debido a la presencia de remanentes subversivos y del narcotráfico.

El pleno del Congreso acordó ampliar en 60 días el plazo para que la Comisión de Fiscalización concluya las investigaciones de las presuntas irregularidades en Essalud, en el período 2006 y 2011, así como su real situación financiera.

Luis de Souza Ferreyra, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), informó que solo 10 clubes presentaron los presupuestos en la fecha establecida y que los equipos que no cumplieron han sido suspendidos.

Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP, informó que solo 10 clubes presentaron los presupuestos en la fecha establecida y que los equipos que no cumplieron han sido suspendidos. “Los clubes que no presentaron los documentos están suspendidos, tienen que entregar sus presupuestos lo más pronto posible. No habrá ninguna prórroga”, dijo. Los cuadros en falta serían Universitario, Cobresol, Inti Gas, León de Huánuco, Sport Huancayo y José Gálvez.