La comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista acordó solicitar al Pleno del Congreso una prórroga de 120 días útiles, informó su presidente, Sergio Tejada.
Ello tiene como objetivo que la ‘megacomisión’ amplíe las investigaciones de los ‘narcoindultos’ ante los nuevos indicios aparecidos y culminar los otros temas de la agenda.
“El tema de las gracias presidenciales ha resultado más grande de lo que esperábamos. Todos los días hay muchísimos nuevos casos. Esto requiere de más sesiones de interrogatorio”, manifestó.
Asimismo, mencionó que hay indagaciones en curso respecto a la aprobación de decretos de urgencia en los que no se habrían seguido los procedimientos establecidos, así como del presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito en que habrían incurrido algunos funcionarios.
Adelantó que la solicitud irá acompañada por un informe preliminar en el que se reseñe todo lo avanzado por este grupo de trabajo, la cual podría ser evaluada este 16 de mayo en el pleno, un día antes de que venza el plazo inicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.