27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amplían exoneración en la selva

Hasta el 2015 se prorroga el pago del IGV e impuesto a la renta la comercialización de bienes para el consumo en la región, según una ley aprobada ayer por el Legislativo.

(USI)
(USI)

El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prorroga hasta 2015 la exoneración del pago del impuesto general a las ventas (IGV) y del impuesto a la renta a la comercialización de bienes para el consumo en la región de la selva, así como el reintegro tributario del IGV a sus comerciantes.

Pese a que, durante el debate, congresistas como Javier Bedoya y Martín Belaunde cuestionaron la propuesta por considerar que se trata de un régimen especial que no contribuye al desarrollo de la Amazonía, la norma obtuvo 91 votos a favor.

Belaunde cuestionó, además, que la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas sobre esta iniciativa haya llegado al Parlamento pasadas las 6 de la tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.