19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virus

Una tragedia ocurrió en Japón. El país asiático informó este martes del primer caso de transmisión de un virus letal de un mamífero a un humano. Este tuvo como consecuencia la muerte de una mujer que se contagió de un gato*.

Ante la aparición de ciertas enfermedades infecto contagiosas debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra la región Piura, tras las inundaciones causadas por las lluvias, el Ministerio de Salud descartó la presencia de los virus mayaro y oropuche en la referida jurisdicción.

Las autoridades de Chile hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

Un grupo de científicos creó un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de ébola y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en África Occidental.

El tercer estadounidense infectado con ébola aterrizó esta mañana en la Base Aérea Offutt, en Omaha (Nebraska), tras lo cual fue ingresado en un centro médico de esta ciudad para continuar su tratamiento contra la enfermedad que adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia, en Liberia.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

Un paciente con sospechas de haber contraído ébola fue ingresado hoy en una clínica de Leipzig, informó el hospital de esta ciudad del este de Alemania.

Una nueva vacuna contra el ébola será probada en los próximos días por primera vez en humanos en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias norteamericanas del National Institutes of Health (NIH).

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

Sudáfrica prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus ébola : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si “el viaje es considerado absolutamente esencial”.

1. Su nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado por primera vez, debido a una epidemia de alta mortalidad en 1976.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy calma ante el ébola e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar la adopción de medidas que puedan obstaculizar los viajes y el comercio internacional.

Hombres armados, que aseguraban que no hay ébola en Liberia, atacaron un centro de aislamiento de enfermos del virus en Monrovia, la capital, provocando la huida de 17 pacientes, informaron diversas fuentes.

DPA (Abuya/Ginebra) Cada vez más personal médico huye de los hospitales de Nigeria por miedo al virus del ébola y el nosocomio Yaba Mainland de Lagos, donde varios infectados están aislados, se ha visto especialmente afectado por este fenómeno, informó este sábado el diario “Punch”.

El brote del virus ébola en África Occidental ha causado en los dos últimos días –miércoles y jueves– 76 nuevas muertes, 58 de ellas en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este martes un llamado a “evitar el pánico y el miedo” ante el brote de ébola en África y recordó que la enfermedad “puede prevenirse”.

Más de 500 mil computadoras en todo el mundo fueron afectadas por el ataque cibercriminal denominado ‘Operación Windigo’, mediante el cual se tomó el control de más de 25.000 servidores Linux y Unix en todo el mundo, generando el envío de millones de e-mails de spam.

Tras la jornada electoral del domingo, para elegir a los nuevos regidores de Lima en reemplazo los revocados en marzo último, por Internet viene circulando un falso mail de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que ‘obliga a abrir’ un archivo por tener ‘multas graves’.

Según una lista publicada por la empresa de seguridad McAfee, nombres como los de Shakira, Zoe Saldaña y Adriana Lima son peligrosos al introducirlos en los buscadores de Internet, pues el usuario estaría más propenso a un virus informático o ‘hackeo’ de su cuenta.

La gripe AH1N1 se ha expandido rápidamente en el país. Prueba de ello es que desde el 23 de julio hasta el 13 de agosto se han reportado un total de 1064 casos de pacientes con este virus.

La falta de personal y de capacidad operativa ha hecho que entre el 2010 y el 2012 se pierdan cerca de siete millones de dosis de vacuna contra la influenza que hubiera servido para mitigar el impacto de la temida AH1N1.

Gripe AH1N1: Minsa recibe medio millón de dosis de vacunas

La ministra de Salud, Midori de Habich, recibió 500 mil dosis de vacunas contra la gripe AH1N1, que serán repartidas entre los diversos hospitales del país.

PEKÍN (BBC).– Investigadores chinos reportaron el primer caso de transmisión de un ser humano a otro de la nueva cepa de la gripe aviar que ha surgido en China.

Dos muertes por gripe AH1N1 se confirmaron hoy y elevaron a 34 las víctimas de ese virus en el país, donde se estima en 600 la cifra de enfermos, según el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud ha informado, una y otra vez, que todo está controlado en el tema de la gripe AH1N1. Pero lo cierto es que, dos semanas después de que se hiciera pública la presencia de este virus en el país, ya suman 20 las víctimas mortales y 240 los infectados.

El Ministerio de Salud ha informado, una y otra vez, que todo está controlado en el tema de la gripe AH1N1. Pero lo cierto es que, dos semanas después de que se hiciera pública la presencia de este virus en el país, ya suman 20 las víctimas mortales y 240 los infectados.

El avance del mortal virus AH1N1 –que hasta el momento ha causado la muerte de 19 personas– habría puesto contra la pared al Ministerio de Salud. Este sector se comprometió a establecer, en un plazo de tres días, los aumentos en los salarios de los médicos a fin de que estos levanten la huelga que afecta la atención en los hospitales.

El avance del mortal virus AH1N1 –que hasta el momento ha causado la muerte de 18 personas– habría puesto contra la pared al Ministerio de Salud. Este sector se comprometió a establecer, en un plazo de tres días, los aumentos en los salarios de los médicos a fin de que estos levanten la huelga que afecta la atención en los hospitales.

Contraloría: Solo se compraron 4 millones de vacunas para la gripe AH1N1

Luego de la veeduría realizada a hospitales de Lima y Callao, Édgar Alarcón Tejada, vicecontralor de la República, confirmó que solo se compraron 4 millones de vacunas para prevenir el virus de la gripe AH1N1.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que cinco personas fallecieron como consecuencia de las secuelas dejadas por la temida gripe AH1N1.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que cinco personas fallecieron como consecuencia de las secuelas dejadas por la temida gripe AH1N1.

Yo creo que hay que estar en alerta. Que sea una espera armada. No hay que bajar la guardia sobre el reporte de los cinco casos de virus de AH1N1 en el Callao. Los médicos deben estar preparados y tienen que ir de la mano con los medicamentos abastecidos para este tratamiento. El 80% de los casos con AH1N1 son fáciles de manejar, mientras que el 20% son casos serios. De esta última cifra, el 5% puede devenir en casos graves, como lo sucedido con la última víctima, quien padecía de cirrosis, obesidad morbida y otros. Este virus se activa periódicamente en épocas en las que son más crudos el frio y la humedad. Es en este tiempo en el que todos tienen que cuidarse mucho más que en otras circunstancias. Hay que prevenir el contagio tomando varias precauciones como, por ejemplo, evitar la conglomeración de gente, buscar espacios ventilados y considerando otras medidas. Este virus, que llegó en el año 2009 a nuestro país, se encuentra actualmente en un estado estacional. Ahora, afortunadamente, existe una vacuna al alcance de todos y que no debe dejar de aplicarse.

Martín Yagui, director de Epidemiología del Minsa, llamó ayer a la calma a la población frente a los últimos casos de AH1N1 que han sido reportados en el primer puerto.

La mortal gripe AH1N1, que en los años 2009 y 2010 se convirtió en una pandemia en el Perú y dejó 268 muertos, amenaza nuevamente a nuestro país. Cuatro pacientes infectados con este virus han sido reportados en las últimas dos semanas en Lima, y uno falleció hace cuatro días.

La mortal gripe AH1N1, que en los años 2009 y 2010 se convirtió en una pandemia en el Perú y dejó 268 muertos, amenaza nuevamente a nuestro país. Cuatro pacientes infectados con este virus han sido reportados en las últimas dos semanas en Lima, e incluso ha trascendido que uno de ellos habría fallecido.

Un nuevo virus está circulando por el popular servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de ‘Priyanka’, archivo malicioso que se presenta como un contacto para agregar mediante una solicitud de amistad.

El actor Michael Douglas confesó que su cáncer de garganta fue provocado por un virus transmitido sexualmente. Descartó que el consumo de alcohol o el tabaco haya causado dicha enfermedad.

El actor Michael Douglas confesó que su cáncer de garganta fue provocado por un virus transmitido sexualmente. Descartó que el consumo de alcohol o el tabaco haya causado dicha enfermedad.

Al menos tres personas han muerto en los últimos días en Bogotá contagiadas por el virus AH1N1, como consecuencia de un brote temporal de enfermedades respiratorias agudas en la capital colombiana, confirmó a la AFP una autoridad de salud pública.

La comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en la reconstrucción de las ciudades del sur, afectadas por el sismo de 2007, recuperó los 5 mil archivos que había perdido la semana pasada de sus computadores en el Congreso.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

El Pleno del Parlamento aprobó ayer, por amplia mayoría, prorrogar en 30 días el plazo para que la comisión que investiga la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007 concluya sus indagaciones.

Improvisación total. La comisión que investigó la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007 estuvo a punto de perder toda la información recopilada a lo largo de un año debido a su falta de previsión en el registro de copias de seguridad de la investigación almacenada en los discos duros de sus computadoras.