16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ya suman 20 las víctimas mortales por gripe AH1N1

Ministerio de Salud informó que nuevo lote de más de 1 millón de vacunas llegará el 7 de agosto.

Contagios en todo el país. (Nancy Dueñas)
Contagios en todo el país. (Nancy Dueñas)

El Ministerio de Salud ha informado, una y otra vez, que todo está controlado en el tema de la gripe AH1N1. Pero lo cierto es que, dos semanas después de que se hiciera pública la presencia de este virus en el país, ya suman 20 las víctimas mortales y 240 los infectados.

El último caso se produjo en Ica, donde han fallecido tres personas a causa del citado mal. Este hecho fue confirmado por las autoridades regionales de salud de esa ciudad que, además, señalaron que hay 25 pacientes con los síntomas de la influenza.

El otro deceso ocurrió en el hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo.

De otro lado, la ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que la llegada de un millón 100 mil vacunas para la gripe AH1N1 –prevista para el miércoles 7 de agosto– resolverá cualquier problema de desabastecimiento.

Dijo que estas dosis tienen un plazo de vencimiento de entre 6 y 8 meses, por lo que no pueden ser almacenadas.

SABÍA QUE

- En los medios de transporte masivos, como el Metropolitano y el Tren Eléctrico, puede ser más fácil contagiarse de esta gripe.

- Por ello se recomienda abrir las ventanas para que haya más ventilación. Además, hay que lavarse las manos al bajar del bus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.