Siete mil policías y 800 serenos garantizarán la seguridad durante el paro convocado para hoy por un grupo de transportistas.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado, informó que 500 agentes municipales vigilarán las calles del Centro de Lima, mientras que 300 estarán en otros puntos de la capital.
Además, señaló que 15 inspectores grabarán en video a aquellos transportistas que generen violencia.
SIN EFECTO
Por su parte, el asesor en materia de transporte de la comuna limeña, Gustavo Guerra García, aseguró que solo 15 empresas de transporte público acatarán la medida de fuerza. “Se trata de 300 unidades de un total de 32 mil buses”, dijo.
Al respecto, el dirigente Julio Rau Rau indicó que el 90% de las compañías participarán en la protesta. Anunció que se hará una marcha a la plaza Dos de Mayo.
TENGA EN CUENTA
- El municipio capitalino dispondrá de 15 grúas para retirar los vehículos que obstaculicen el tránsito.
- El Metropolitano contará con 24 buses más, los cuales se sumarán a las 427 unidades (troncales y alimentadoras) que operan con normalidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.