20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preocupante: Muertos por AH1N1 se disparan a 32

Algunas de las víctimas fallecieron en hospitales de Lima, Ica y Puno. Una de ellas es un bebé.

En alerta. Minsa realiza campañas de vacunación en el país. (Perú21)
En alerta. Minsa realiza campañas de vacunación en el país. (Perú21)

La gripe AH1N1 sigue avanzando en todo el país y cobrando más víctimas. Los fallecidos por el virus subieron a 32, mientras que los casos detectados hasta ayer sumaban ya 512.

Un último reporte del Ministerio de Salud daba cuenta de 30 víctimas mortales. Sin embargo, luego se confirmó el deceso de otras dos personas en Ica y Trujillo.
Se trata de dos hombres de 48 y 55 años, indicaron las autoridades sanitarias de las referidas ciudades.

Además, se confirmó la muerte de un bebé de tres meses en Puno. El menor pereció el 25 de julio pasado, pero recién ayer se pudo corroborar que en su organismo tuvo el virus AH1N1.

Otro de los fallecidos era atendido en el hospital Augusto Hernández de Essalud, en Ica. Se informó que el estado del paciente se complicó debido a que era alcohólico.

En Lima, mientras tanto, un hombre de 55 años que sufría de insuficiencia renal murió en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

MÁS EN LIMA
De los 512 casos que han sido detectados a nivel nacional, un 57% (291) de los pacientes se encuentra en Lima y el Callao.

En tanto, las regiones con más infectados son Junín (39), La Libertad (24), Áncash (23), Tacna (18), Arequipa (20), Piura (19) y Lambayeque (12).

De otro lado, el Ministerio de Salud reiteró que viene desarrollando campañas de prevención en instituciones educativas, mercados y parques a lo largo del país.

TENGA EN CUENTA

- De los casos confirmados a nivel nacional, el 19% de los afectados tiene entre 5 y 19 años de edad.

- El 83% de casos tenía alguna morbilidad o condición de riesgo, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica, entre otras enfermedades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.