24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Plaza de Armas

PROVEEDORES DEL CONGRESO
Faena sin fin
Al enterarse de los 64 mil proveedores inscritos en el Congreso, su titular, Fredy Otárola, ordenó que se investigue la legalidad de las empresas, la verificación de sus domicilios y sus cumplimientos con la Sunat. La respuesta fue aterradora: se demorarían no menos de dos años para cumplir semejante labor. Cortaron por lo sano: apelarán al padrón de empresas inscritas en OSCE.

ALAN NO SUELTA A HUMALA
Muy tarde
El expresidente Alan García no quiso perderse la puesta en marcha de los nuevos servicios en el hospital Guillermo Almenara. A través de su Twitter anotó: “Comenzamos en el 2010 la Torre de Consultas externas del Hospital Almenara. Ahora la inauguran con gran tardanza”. Como premio consuelo, Humala dejó su nombre en la placa recordatoria.

MULDER CRITICA A PARTIDOS – I
Solo hay caudillos
El legislador Mauricio Mulder lamentó que en el país se estructuren partidos políticos alrededor de caudillos. Citó el caso del fujimorismo al que calificó de agrupación monárquica pues al estar detenido el fundador, le sigue en el liderazgo la hija. “Es un mal que seguimos teniendo”, señaló en RPP.

MULDER CRITICA A PARTIDOS – II
Partidos con nombre
Mulder sostuvo que ese caudillismo se refleja en los símbolos de las agrupaciones. Mencionó el caso del Partido Nacionalista, cuyo símbolo es una ‘O’, que es la inicial del nombre de su fundador Ollanta Humala. Lo mismo pasa, añadió, en Perú Posible cuyo símbolo es la ‘T’, que es el apellido de Alejandro Toledo. ¿Y el Apra?, le preguntaron. El Apra es un partido, replicó. ¿Y no empieza con la ‘A’ de Alan García?, repreguntaron. Sonaron las carcajadas.

QUIERE VOLVER AL REGATAS
Chau Químper
El Tribunal Constitucional rechazó un pedido de Alberto Químper para reincorporarse como socio del Club Regatas Lima, en el cual estaba suspendido tras los ‘petroaudios’. El TC dijo que hasta que no se resuelva su caso, Químper seguirá suspendido.

ACURIO NO ACEPTÓ INVITACIÓN
Arroz al premier
El premier Juan Jiménez lamentó que el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, no haya aceptado acompañarlo en el recorrido por esa región. Jiménez advirtió que pese a contar con cuantiosos recursos “no se ven resultados en el Cusco”.

BRASIL’ SE RETRACTA
¡Explosivo!
Panorama difundirá esta noche una entrevista al narcotraficante Carlos Butrón Dos Santos, (a) ‘Brasil’, en el que se retracta de sus acusaciones. ¿Y ahora qué dirá Tejada?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.