22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“¿Nos vas a mentir también con esto?”

Gobierno no ha desmentido denuncia según la cual el presidente habría nacido en Cúcuta.

Lo emplaza. El líder de la oposición recordó que Maduro mintió sobre la salud de Hugo Chávez. (EFE)
Lo emplaza. El líder de la oposición recordó que Maduro mintió sobre la salud de Hugo Chávez. (EFE)

CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro Moros a que muestre en público su documento de nacimiento, en medio de versiones y rumores de que el mandatario no nació en Venezuela.

Capriles aseguró que los venezolanos tienen dudas de que Maduro haya nacido en Venezuela, y afirmó que, si el asunto se confirma, estará incapacitado constitucionalmente para seguir en el poder.

“Nicolás, te pregunto: ¿Dónde naciste tú? Los venezolanos tenemos la duda. ¿Vas a mentirnos también sobre tu nacionalidad, como lo haces sobre tantas cosas y como hiciste con la salud de Chávez?”, preguntó en alusión a sus reiteradas acusaciones sobre el cáncer que ocasionó la muerte del exmandatario, en marzo pasado, y que obligó a nuevos comicios.

El excandidato presidencial, que no reconoce su derrota en los comicios del 14 de abril y que los ha impugnado, aludió al tema después de que el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentara un supuesto registro alegando que Maduro nació en Colombia.

DOCUMENTO SERÍA FALSO
Sin embargo, la Registraduría colombiana negó que Nicolás Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, y afirmó que el documento presentado por Cochez es falso.
“Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros”, indicó a la prensa dicho organismo colombiano.

TENGA EN CUENTA

- El exembajador panameño Guillermo Cochez dijo que es muy grave que Maduro no haya mostrado su partida de nacimiento.

- El presidente venezolano no se refiere aún al tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.