18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Millonaria demanda por Torres Gemelas

Propietarios sostienen que “negligencia” permitió atentados del 11 de setiembre de 2001.

REPARACIÓN. Propietarios exigieron primero US$8,400 millones. (AP)
REPARACIÓN. Propietarios exigieron primero US$8,400 millones. (AP)

NUEVA YORK (AFP).– Un juez de Nueva York admitió una millonaria demanda presentada por los propietarios de las Torres Gemelas contra las aerolíneas American y United Airlines por “negligencia” en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Según una decisión judicial, las aerolíneas deberán enfrentar en un juicio el reclamo de 2,800 millones de dólares que le exigen los propietarios de World Trade Center Properties LLC (WTCP).

En su demanda, WTCP afirma que “de no ser por la negligencia de las aerolíneas acusadas, los terroristas no podrían haber abordado y secuestrado los aviones ni haberlos estrellado contra las Torres Gemelas”.

REBAJARON DEMANDA
El juez federal Alvin Hellerstein además rebajó de 8,400 millones a 2,805 millones de dólares la compensación que exigía la empresa, según una decisión fechada el 31 de agosto y publicada en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense.

La cantidad de 2,805 millones de dólares es la misma que la firma pagó dos meses antes de los atentados por poseer las Torres Gemelas durante 99 años.

Dos aviones de American Airlines y dos de United Airlines fueron secuestrados el 11 de setiembre de 2001 y tres de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, dejando un saldo de unos 3 mil muertos.

SABÍA QUE

- *Un avión de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, mientras que una nave de United Airlines, en la Torre Sur.

- *Tras los atentados, los propietarios de las torres recibieron una indemnización de 4,090 millones de dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.