25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 80 implicados en caso de Savile por abusos

Hay un total de 152 afectados, 36 de los cuales eran menores de edad en el momento de los hechos.

Depredador sexual. Savile se aprovechó de sus programas en TV. (AP)
Depredador sexual. Savile se aprovechó de sus programas en TV. (AP)

LONDRES (Agencias).– Un total de 81 trabajadores o extrabajadores de la cadena BBC han sido implicados en el escándalo por los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el fallecido presentador de programas infantiles y juveniles Jimmy Savile, según las autoridades del Reino Unido.

En total, 152 afectados acusaron de abusos a 81 empleados o exempleados de la BBC. En 36 de los casos, las víctimas eran menores de 18 años en el momento en que ocurrieron los hechos. En la cadena estatal británica trabajan cerca de 22 mil personas.

MÁS CASOS
El caso de Savile generó una ola de denuncias por acoso sexual contra 12 personajes famosos o de su entorno. Uno de ellos, el locutor Stuart Hall, de 83 años, se declaró culpable de 13 delitos de abusos sexuales contra menores –incluidos tocamientos a una niña de 9 años– entre 1967 y 1986, aunque niega que hubiera violado a una mujer adulta.

El caso de Hall es particularmente significativo de lo que está sucediendo porque ha sido el primero en declararse culpable de la gran mayoría de los abusos sexuales que se le atribuyen.

Otros implicados en abusos sexuales son los artistas Rolf Harris (83 años), Freddie Starr (70), Gary Glitter (69), Jim Davidson (52) y Dave Lee Travis (68), así como el influyente publicista Max Clifford (70), acusado de 11 delitos sexuales contra siete jóvenes, algunas de ellas menores de edad.

DATOS

- Jimmy Savile abusó de al menos 214 personas en sus 84 años de vida, según la Policía.

- Las víctimas del presentador británico más famoso tienen entre 8 y 47 años.

- Los abusos los cometió en su programa, hospitales y escuelas, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.