26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abuso sexual infantil

El comité encargado de la investigación de abusos sexuales a menores de edad en Australia, llamado Comisión Real, ha recomendado hacer una reforma del sistema penal que sancione a los curas que conozcan sobre abusos a menores y no lo denuncien escudándose en el secreto de confesión.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 2 (UGEL 2) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) acudan al colegio Alberto Fujimori, de Los Olivos, para denunciar un intento abuso sexual contra un escolar de 8 años.

Vecinos del sector de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado (Arequipa), ayudaron a capturar a un sujeto cuando pretendía violar a una menor de 10 años y a su hermano de 8 años, a los que hizo subir a su vehículo con engaños.

Reuters/San Juan Autoridades estadounidenses arrestaron este martes a un sacerdote católico de 58 años en Puerto Rico bajo cargos de abuso sexual infantil, en lo que constituye la primera detención de ese tipo en el territorio estadounidense por parte de funcionarios federales.

LONDRES (Agencias).– Un total de 81 trabajadores o extrabajadores de la cadena BBC han sido implicados en el escándalo por los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el fallecido presentador de programas infantiles y juveniles Jimmy Savile, según las autoridades del Reino Unido.

LONDRES (Agencias).– Sin escrúpulos. Al desaparecido conductor de la BBC Jimmy Savile no le importaba estar en vivo ante miles de televidentes para dejar aflorar sus bajos instintos.

SANTIAGO (EFE).– El Gobierno chileno lanzó oficialmente un “Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores”.

Una comisión oficial ha registrado 800 denuncias de abusos sexuales a menores en centros de acogida (albergues) en Holanda, la mitad de ellos constituyen casos graves de violación.

Ate: Denuncian que pequeño de cinco años fue violado por su primo de 14

Un niño de cinco años de edad fue violado por su primo de 14, en el asentamiento humano Horacio Zevallos de Huaycán, en Ate Vitarte.

Los detenidos por violación sexual, actos contra el pudor, prostitución y otros delitos sexuales contra menores de edad, suman 529 casos en el Perú, informó hoy el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva del Ministerio Público.