28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Olivos: Investigan intento de abuso sexual en colegio a niño de 8 años

Pequeño y su familia vienen recibiendo soporte emocional.

El frustrado ataque sucedió cuando el pequeño se encontraba en el baño de varones.
El frustrado ataque sucedió cuando el pequeño se encontraba en el baño de varones.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 2 (UGEL 2) y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) acudan al colegio Alberto Fujimori, de Los Olivos, para denunciar un intento abuso sexual contra un escolar de 8 años.

La denuncia fue presentada el 26 de junio. Según la misma, el frustrado ataque sucedió cuando el pequeño se encontraba en el baño de varones de la mencionada institución educativa. Al día siguiente de esto, el menor fue al colegio, acompañado por sus padres y la PNP, pero no pudo identificar al posible agresor.

El niño fue examinado por el médico legista, quien concluyó que este no fue víctima de violación.

El Minedu señaló que ha dispuesto las medidas de protección y vigilancia en la mencionada escuela durante las horas de recreo, sobre todo en las aulas y en los baños. Además, se le brindará soporte emocionar al colegial afectado y a su familia.

Del mismo modo, ha hecho una invocación a los padres de familia y docentes para reportar esta clase de situaciones al portal Síseve (siseve@minedu.gob.pe), al teléfono de la DRELM (500-6090), al correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe o a la línea telefónica gratuita 0-800-13687.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.