23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Holanda: Detectan unos 800 casos de abuso sexual a menores en albergues

Comisión oficial que creó el Gobierno envió 42 denuncias a la Fiscalía. El resto no se podrá judicializar porque el delito ya prescribió.

Referencial (Reuters)
Referencial (Reuters)

Una comisión oficial ha registrado 800 denuncias de abusos sexuales a menores en centros de acogida (albergues) en Holanda, la mitad de ellos constituyen casos graves de violación.

La comisión, creada por el Gobierno hace dos años, ha estudiado casos de abusos sexuales desde 1945 hasta 2010 en centros y familias de acogida financiados con dinero público.

Según elmundo.es, el informe de la comisión concluyó que el riesgo de sufrir abusos sexuales en un centro de acogida es “dos veces mayor” que el que corren otros menores que no hayan ingresado a estos lugares.

La naturaleza de los casos recogidos va desde “penetraciones u otro tipo de contacto genital” a tocamientos, que se producían de manera reiterada durante varios años.

La presidenta de la comisión, Rieke Samson, declaró que se ha sentido “sorprendida” con el hecho de que en un 50% de los casos los agresores eran otros menores de una edad aproximada de 15 años, que a su vez también habían sufrido abusos sexuales. El resto de casos serían responsabilidad de adultos sin antecedentes, hombres y mujeres de 37 años (edad promedio).

La comisión ha enviado 42 casos de abusos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones judiciales. Los casos restantes no podrán ser judicializados por la prescripción del delito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.