26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jimmy Savile

El ex presentador de la BBC, el fallecido Jimmy Savile, abusó sexualmente de 63 personas, entre ellas muchos niños, en un hospital para el que recaudaba fondos y a cuyas habitaciones tenía acceso libre, según un informe difundido este jueves.

El fallecido presentador de la cadena pública BBC Jimmy Savile practicó la necrofilia y abusó sexualmente de niños y adultos entre 5 y 75 años, según un reporte elaborado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico que confirmó acusaciones previas.

El excantante británico Gary Glitter fue acusado formalmente de ocho delitos sexuales contra dos niñas de entre 12 y 14 años cometidos entre 1977 y 1980, anunció hoy la Fiscalía británica.

LONDRES (Agencias).– Un total de 81 trabajadores o extrabajadores de la cadena BBC han sido implicados en el escándalo por los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el fallecido presentador de programas infantiles y juveniles Jimmy Savile, según las autoridades del Reino Unido.

El escándalo desatado en la BBC por los abusos sexuales del fallecido presentador Jimmy Saville aumentó desde que se destapara, en octubre pasado.

LONDRES (DPA).– Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocidos de la emisora pública británica BBC, admitió ante un tribunal de Preston haber abusado de 13 niñas de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985.

Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocido de la emisora pública británica BBC, admitió hoy ante un tribunal en la localidad inglesa de Preston haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 9 y 17 años en casos ocurridos entre 1967 y 1985.*

LONDRES (EFE).– Al menos 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguen bajo investigación policial, han denunciado a sus herederos y a la cadena pública británica.

Al menos 31 víctimas de los supuestos abusos sexuales de Jimmy Savile demandaron hoy a los herederos del fallecido presentador de la BBC y a la cadena pública británica.

LONDRES (AFP).– El difunto presentador de la BBC Jimmy Savile fue un “agresor sexual depredador” que abusó de casi 500 víctimas de entre 8 y 47 años de edad durante más de 50 años y podría haber sido procesado en vida, afirmaron la Policía y la fiscalía británicas.

El difunto presentador de la BBC Jimmy Savile fue un “agresor sexual depredador” que abusó de víctimas de entre ocho y 47 años de edad durante más de cinco décadas y podría haber sido procesado en vida, afirmaron hoy la Policía y la Fiscalía británicas.

HUGO CHÁVEZ Venezuela Ni el temible cáncer que padece hizo que Hugo Chávez renunciara a postular a una nueva reelección. Los comicios fueron más reñidos de lo que esperaba el chavismo por la creciente figura del líder opositor Henrique Capriles, pero, finalmente, Chávez logró una victoria para un nuevo sexenio. Lo que no tenía presupuestado el jefe de Estado era que el cáncer en la zona pélvica reaparecería y lo obligaría a someterse a una nueva operación –la cuarta– en menos de 18 meses. Por ello, por primera vez nombró como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro y, hoy, Venezuela se debate en la incertidumbre: si Chávez podrá jurar el 10 de enero o si se tendrá que convocar a nuevas elecciones.

LONDRES (DPA).– El escándalo en torno al expresentador de la BBC Jimmy Savile por abuso de menores ha tomado nuevas dimensiones después de que la Policía británica informara que la cifra de sus presuntas víctimas creció a 450. Además, se detuvo a otro sospechoso por el escándalo, un ex-DJ radial.

LONDRES (AFP).– La BBC cumplió 90 años inmersa en una crisis que le obligará a reestructurarse para defender su reputación.

LONDRES (Agencias).– Tras la dimisión del director general de la BBC George Entwistle por un reportaje calumnioso a un político conservador y por el tratamiento del caso del expresentador Jimmy Savile, renunciaron la directora de noticias, Helen Boaden, y su adjunto, Stephen Mitchell.

La BBC anunció hoy la renuncia de otros dos directivos, dos días después de la dimisión de su director general George Entwistle por el doble escándalo vinculado con la pedofilia, y advirtió que podrían rodar más cabezas entre los responsables del ente público.

La BBC británica podría estar condenada a menos que adopte cambios radicales, dijo el domingo el presidente del organismo que la controla, después de que su director general renunciara para asumir la culpa por la transmisión de acusaciones falsas de abuso sexual a menores realizadas contra un expolítico.

LONDRES (AFP).– George Entwistle, director general de la BBC, dimitió luego de la difusión de un reportaje en uno de sus programas en el que se acusaba de pedofilia por Internet a un exdirigente del partido conservador.

Tras apenas dos meses en el cargo, el director general de la BBC, George Entwistle, renunció hoy debido a un escándalo generado por un reportaje donde se acusa de manera errónea de pedofilia a un expolítico británico.

LONDRES (Agencias).– El primer ministro británico, David Cameron, ordenó una investigación sobre un caso de abusos sexuales en el que, según la BBC, estaría implicado un político conservador (tory) de la era Margaret Thatcher.

LONDRES (Agencias).– Sin escrúpulos. Al desaparecido conductor de la BBC Jimmy Savile no le importaba estar en vivo ante miles de televidentes para dejar aflorar sus bajos instintos.

A Jimmy Savile no le importaba estar en vivo ante miles de televidentes para dejar aflorar sus bajos instintos. De ello se difundió recientemente una prueba: un video registrado el 25 de noviembre de 1976.

LONDRES (EFE).– Bajo la lupa de la justicia se encuentra la “cultura y prácticas” de la cadena británica BBC que durante la época del presentador Jimmy Savile –uno de sus rostros más populares– se cometieron abusos sexuales contra al menos 300 menores.

La BBC investiga su propio papel en el escándalo de abusos sexuales a menores cuyo protagonista es el fallecido Jimmy Savile, el que fuera uno de sus presentadores estrella, informó la prestigiosa cadena.

LONDRES (AFP).– La Policía británica, que investiga los presuntos abusos sexuales del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile contra menores, ha identificado a unas 300 posibles víctimas, informaron las autoridades.

La Policía británica que investiga los presuntos abusos sexuales a menores del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile ha identificado a unas 300 posibles víctimas, declaró este jueves uno de sus responsables.

Jimmy Savile falleció en 2011 siendo considerado un héroe televisivo, pero pasará a la historia de la prensa británica como el motivo de un gran descrédito para la cadena pública BBC.

LONDRES (AP).– La BBC enfrenta un escándalo suscitado por las denuncias de abuso sexual contra su fallecido presentador Jimmy Savile.