26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director de la BBC deja su cargo tras escándalo

Situación se produce en medio de acusaciones de pedofilia contra una de sus grandes figuras.

CRISIS. Cadena británica está en la picota tras destaparse caso de pedofilia de uno de sus conductores. (AP)
CRISIS. Cadena británica está en la picota tras destaparse caso de pedofilia de uno de sus conductores. (AP)

LONDRES (AFP).– George Entwistle, director general de la BBC, dimitió luego de la difusión de un reportaje en uno de sus programas en el que se acusaba de pedofilia por Internet a un exdirigente del partido conservador.

“He decidido que lo más honorable que podía hacer era dimitir”, declaró Entwistle en un comunicado emitido por la mencionada cadena.

El hoy exdirectivo acababa de asumir como director general en setiembre pasado, y dijo que tomó su decisión “a la luz del hecho de que el director general es también el redactor jefe y, en última instancia, el responsable de todos los contenidos”.

EL CASO SAVILE
La BBC ha enfrentado críticas generalizadas desde que una emisora rival difundió, el mes pasado, acusaciones de que una de sus antiguas estrellas, el fallecido presentador Jimmy Savile, era un abusador sexual a gran escala.

El exdirector general reconoció que “la confianza y la reputación” del grupo estaban mancilladas, pero rechazó las acusaciones según las cuales la BBC se hizo de la vista gorda sobre las actuaciones en contra del exanimador.

La cadena había insistido en que nunca trató de tapar el caso cuando sacó de la programación una investigación, realizada hace un año, que recogía el testimonio de mujeres que dijeron ser víctimas de Savile.

SABÍA QUE

- La BBC ofreció disculpas tras haber mencionado por error a Alistair McAlpine, tesorero de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.