15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Director de la BBC renuncia tras polémico reportaje sobre abuso sexual

George Entwistle dimitió a su cargo luego de que un programa de la cadena acusara por error de pedofilia a un expolítico británico.

(Reuters)
(Reuters)

Tras apenas dos meses en el cargo, el director general de la BBC, George Entwistle, renunció hoy debido a un escándalo generado por un reportaje donde se acusa de manera errónea de pedofilia a un expolítico británico.

Entwistle ha enfrentado críticas generalizadas desde que una emisora rival difundió, el mes pasado, acusaciones de que una de sus antiguas estrellas, el fallecido presentador Jimmy Savile, era un abusador sexual prolífico en el Reino Unido.

Las críticas aumentaron luego que el principal programa de noticias de la televisora sindicara por error a un exfuncionario del régimen de Margaret Thatcher de abusos sexuales contra menores, lo que obligó a disculpase con el agraviado.

Hablando en los exteriores de la sede de la BBC en Londres, Entwistle dijo que tomó la decisión “a la luz de los inaceptables criterios periodísticos de la transmisión del (programa) Newsnight el viernes 2 de noviembre”, ya que él era el editor en jefe. “He decidido que lo honorable era renunciar al cargo de director general”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.