26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jimmy Savile practicó necrofilia y abusó de niños y adultos enfermos

Bajo la excusa de realizar obras de caridad, el expresentador estrella de la BBC tuvo acceso a hospitales, hospicios y morgues.

Jimmy Savile abusó de cadávares  y niños y adultos. (AP)
Jimmy Savile abusó de cadávares y niños y adultos. (AP)

El fallecido presentador de la cadena pública BBC Jimmy Savile practicó la necrofilia y abusó sexualmente de niños y adultos entre 5 y 75 años, según un reporte elaborado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico que confirmó acusaciones previas.

Con el pretexto de obrar de manera caritativa, Savile tuvo acceso a hospitales, hospicios y morgues.

En el 2012, un año después de la muerte de la estrella de la BBC, se revelaron los abusos que cometió durante una década, lo que propició una profunda crisis en la cadena informativa.

Savile habría violado a al menos 30 personas, principalmente en los edificios de la BBC, así como en hospitales y otras instalaciones. En ese sentido, el ministro de Salud Jeremy Hunt ofreció disculpas a las víctimas.

Las víctimas incluían pacientes, visitantes y personal sanitario, subraya el informe, en que se indica que abusó de personas de todas las edades.

Durante las investigaciones sobre el caso unos 500 afectados se comunicaron con la policía. Las pesquisas y procesos penales contra presuntos cómplices siguen en curso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.