20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ asesinan a empresario en notaría

Víctima iba a comprar un inmueble. Delincuentes se llevaron más de 200 mil soles.

A PLENA LUZ DEL DÍA. Hampones encapuchados irrumpieron en conocida notaría de Surquillo. (Martín Pauca)
A PLENA LUZ DEL DÍA. Hampones encapuchados irrumpieron en conocida notaría de Surquillo. (Martín Pauca)

Avezados. A pocos metros de dos complejos policiales con cerca de mil policías, y en plena avenida Aramburú, un grupo de ‘marcas’ irrumpió en una conocida notaría, desató un tiroteo y asesinó a un empresario de un balazo en el pecho. Los criminales también hirieron al acompañante del hombre de negocios en el interior del establecimiento ubicado en Surquillo.

Los delincuentes se apoderaron de 280 mil soles y sin dificultad alguna, fugaron haciendo varios disparos al aire. Increíblemente, esto no motivó la reacción de los cientos de policías que, en ese momento, prestaban servicios en las sedes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Criminalística (Dircri).

LOS HECHOS
Eran las 3:00 p.m. cuando los empresarios Félix Rómulo Gonzales Victorio (66) y Pascual Cusilayme Yanqui (51) ingresaron a la reconocida notaría Paino, ubicada en la avenida Aramburú 668.

Habían llegado hasta ahí con el fin de elaborar una minuta por la compra y venta de un inmueble.

Gonzales Victorio, un hombre emprendedor –dedicado al sector alimenticio–, iba a adquirir esa propiedad y, pese a que las entidades financieras recomiendan hacer grandes pagos a través de cheques de gerencia o de transferencias bancarias, el decidió retirar la fuerte suma de dinero y guardarla en un maletín.

Esta transacción la hizo en compañía del vendedor de la casa en una agencia del banco BBVA Continental ubicada en la cuadra tres de la avenida Ricardo Palma, en Miraflores.

Ambos salieron de la entidad financiera y se dirigieron a la notaría sin percatarse de que eran seguidos por una banda de ‘marcas’.

EN MEDIO DE TIROTEO
Tres minutos después de haber llegado a la notaría, tres sujetos encapuchados provistos de armamento largo irrumpieron violentamente en el local. Previamente redujeron al vigilante del mismo.

Los asaltantes iban dispuestos a matar. En un primer momento, Cusilayme Yanqui les salió al frente, pero solo consiguió que le dispararan un proyectil en la pierna derecha.

Por su parte, Gonzales les increpó y les advirtió que se encontraban frente a una delegación policial (Dirandro). Ante esta actitud, los encapuchados –con total sangre fría– le dispararon, a quemarropa, un balazo en el pecho. Luego, los maleantes despojaron a su víctima del maletín con el dinero.

Acto seguido, los malhechores fugaron a bordo de dos automóviles, uno de ellos de placa CGO-277 y de color plomo, según contaron los testigos.

LAS VÍCTIMAS
Gonzales Victorio fue llevado a la clínica Limatambo, en San Borja. Ahí perdió la vida a los pocos minutos.

Cusilayme también fue trasladado al referido centro de salud, donde se recupera, según informaron los médicos.

Los familiares de la víctima mortal denunciaron que la Policía no actuó con rapidez pues no hubo ninguna persecución a los hampones.

FICHA

FÉLIX GONZALES VICTORIO
Víctima mortal

- Empresario del sector alimenticio.

PASCUAL CUSILAYME YANQUI
Herido de bala

- Le iba a vender un predio al hombre de negocios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.