23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lleva misa a la prisión

Su estilo sigue sorprendiendo. (Reuters)
Su estilo sigue sorprendiendo. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco vuelve a sorprender pues celebrará la misa de Jueves Santo –el próximo 28 de marzo– en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó el Vaticano.

El pontífice argentino rompe con la tradición ya que, hasta ahora, la Misa Crismal del Jueves Santo solo se realizaba en la Basílica de San Pedro.

La Santa Sede refirió que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa en una cárcel, en un hospital o en una casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de dicha misa, “el papa Francisco continúa con esta tradición, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez”, añadió el Vaticano.

El Santo Padre recibió ayer al argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien descartó tajantemente que el pontífice haya sido cómplice de la dictadura militar de su país (1976-1983).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.