Tras el final de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el inicio de la etapa final de deliberaciones, el presidente Ollanta Humala confió en que el fallo recogerá los argumentos sólidos expresados por el Perú.
Asimismo, el mandatario saludó el trabajo del equipo peruano ante la Corte. “Ha trabajado todo un equipo que, tal vez, la ciudadanía no ha apreciado”, subrayó tras agregar que la labor de la Cancillería es dinámica, y se aboca a defender no solo diferendos limítrofes sino también otros derechos nacionales.
Humala calificó de “sólida” la defensa jurídica peruana coincidiendo con el canciller Rafael Roncagliolo, quien subrayó, además, que se ha mostrado una posición invariable.
A su vez, Allan Wagner estimó que dicho tribunal emitirá un fallo en unos seis meses. Precisó que en la fase de deliberaciones ya no se pueden presentar argumentos nuevos. Agregó que “no hay ninguna posibilidad de lobby en la Corte”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.