23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerrero americano

‘Depredador’ también pelea por el ‘Rey de América’, donde va por detrás de Neymar y Lucas Moura

REYES DEL GOL. Neymar y Guerrero fueron los más votados en la encuesta. (Difusión)
REYES DEL GOL. Neymar y Guerrero fueron los más votados en la encuesta. (Difusión)

Paolo Guerrero cierra un 2012 de ensueño. No solo porque ganó el Mundial de Clubes con el Corinthians y alegró a Brasil y al Perú. El ‘Depredador’ tiene un motivo más para sonreír porque el diario uruguayo El País lo eligió en el once ideal de América del año junto a la superestrella brasileña Neymar, siendo ambos los más votados del continente.

Ello resultó de la encuesta que el prestigioso medio ‘charrúa’ realizó en las últimas semanas y que, por primera vez, estuvo abierta al público. Es así que Guerrero fue elegido en el rubro de ‘mejor delantero 2’ con 43,843 votos (51% de las preferencias), superando a Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla), Emerson (Corinthians), Carlos Núñez (Liverpool de Uruguay) y Christian Benítez (América de México).

En el ítem ‘delantero’, Neymar (Santos) se llevó las preferencias con 53,985 votos, con lo cual superó a Juan Manuel Olivera (Peñarol), Santiago Silva (Boca Juniors), Hernán Barcos (Palmeiras) y Marcelo Zalayeta (Peñarol). Además, cuatro peruanos quedaron en segundo lugar en sus respectivos rubros. Se trata de Luis Advíncula (Sporting Cristal/Lateral derecho) con 26,828 votos, Santiago Acasiete (Cienciano/Zaguero derecho) con 22,494 votos, Yoshimar Yotún (Cristal/Lateral izquierdo) con 27,407 votos y Luis Ramírez (Corinthians/Volante izquierdo) con 26,132 votos.

REY DEL CONTINENTE
Paolo Guerrero también busca coronarse como el ‘Rey de América’ en la encuesta de El País en que votan los periodistas del continente. Pero aquí tiene dos rivales de peso. La delantera la lleva Neymar. El segundo lugar de la lista es para Lucas Moura. El volante, por el que PSG pagó 40 millones de euros, se despidió del Sao Paulo con ocho goles en el año y con el título de la Copa Sudamericana. El ‘Depredador’, que va tercero, parece que la tendrá difícil para remontar a sus adversarios, pero sabemos que con Paolo nunca se sabe.

TENGA EN CUENTA

- Teófilo Cubillas fue ‘Rey de América’ en 1972, y Julio César Uribe quedó tercero en 1981. El último peruano en entrar en la terna final fue Nolberto Solano, en 1997 (2°).

- El País de Uruguay organiza la conocida encuesta desde el año 1986.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.