23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El estilo Bakero

Ex crack del ‘Dream Team’ le ganó el duelo a Mosquera.El ‘Ciclón’ tuvo la pelota y desdibujó a Cristal.

GOLAZO. Penny no hizo demasiado ante el buen tiro libre de Germán Pacheco, que supuso el 3-0. (USI)
GOLAZO. Penny no hizo demasiado ante el buen tiro libre de Germán Pacheco, que supuso el 3-0. (USI)

OLMOS.- José Mari Bakero observa tranquilo desde fuera de la cancha. Adentro, su equipo habla con fútbol y goles. José Mari Bakero, el ex jugador del ‘Dream Team’ del Barcelona, intenta construir un equipo con ese sello a miles de kilómetros de casa. No importa que nadie con chimpunes tenga apellido catalán. Los jugadores son peruanos y tienen sus luces y sus sombras, pero ayer alumbraron su camino para derribar al Cristal de Mosquera. Fin de un lugar comun alcanzado a punta de reiterar una frase: Cristal no es la referencia del buen juego. Otros cuadros de aquí, como el Juan Aurich, pueden hacerlo mejor en tardes como la de ayer.

Bakero, del que muchos dudaban, comienza a tomarle la mano al ‘Ciclón’. El español, que ganó 15 títulos con el Barcelona en los noventa, no se ha vuelto loco con la ausencia de un ‘9’. Ovelar llegó hace poco y aún no está listo para debutar, así que el español usa lo que tiene a disposición. La mezcla es buena, no es un menjunje: un 4-3-3 bien en la onda de Josep Guardiola que desarmó totalmente a los cerveceros.

Así, Ramos fue el defensa con salida y Céspedes el lateral potente. En el medio, Vílchez y Atoche respaldaron a Alfredo Rojas y se animaron a salir. Arriba, Michael Guevara, ‘Wally’ Sánchez y Osnar Noronha complicaron siempre a los tres defensores cerveceros, que no sabían a quién tomar.

A los 26’, ‘Solanito’ Guevara se sacó a Calcaterra y venció a Penny con tiro bajo. Uno a cero.

Aurich pudo ampliar, pero Sánchez (27’) se la perdió. Cristal sufría sin la pelota y solo la veía pasar. Por eso, Mosquera cambió a línea de cuatro en el segundo tiempo. Entonces Ávila se topó con Erick Delgado a los 47’. El mismo portero repitió atajada y revancha ante Joazinho Arroé a los 56’.

Hasta que llegó el turno de Óscar Vílchez, a quien Cristal decidió no renovar para esta temporada. Guevara la dejó pasar y Vílchez se filtró para batir a Penny a los 66’.

En la siguiente, Arroé la mandó al poste y el ‘Ciclón’ respondió mejor: falta de Quina y golazo de tiro libre de Germán Pacheco (88’). Cristal empieza mal una semana importante (Libertad por Copa y Alianza por el torneo) y Aurich vuelve a vestir su traje de ‘Ciclón’. Que nadie lo olvide.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.