13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emplazan a Humala a aclarar carta de Alexis

Notaría desmiente al ‘hermanísimo’ sobre Krasny. Él sigue siendo accionista.

'ALEXIS EL VIVO’. Quiso sorprender con la venta de sus acciones.
'ALEXIS EL VIVO’. Quiso sorprender con la venta de sus acciones.

¿Y dónde está el presidente? La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, demandó ayer al jefe de Estado, Ollanta Humala, que aclare si conocía la carta que su hermano Alexis envió al Gobierno de Rusia.

“Hay hermetismo por parte del presidente. Creo que debería ser mucho más transparente ante la opinión pública y dar algunas entrevistas para esclarecer el caso. Queremos pensar que no tenía conocimiento, pero, si fuese así, habría un claro delito de usurpación de funciones de Alexis Humala”, enfatizó.

Sostuvo que la misiva “es muy preocupante” y amerita una investigación “mucho más profunda”. Por ello, respaldó el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se le otorgue facultades especiales, lo que –dijo– le permitirá exigirle al menor de los Humala que conteste todas las preguntas de los legisladores.

ALEXIS MINTIÓ
Otro ángulo de este escándalo está relacionado con la empresa Krasny. Ayer salió a la luz un oficio enviado por el notario Manuel Noya de la Piedra a la Comisión de Fiscalización, en el cual deja en evidencia que Alexis Humala mintió al sostener que ya no tenía vínculo con el compañía porque transfirió sus acciones.

El documento precisa que la transacción aún no ha concluido y que tampoco se mostró “medio de pago alguno”. Señala también que “la escritura pública de transferencia de participaciones” fue suscrita el 21, 22 y 24 de agosto (después de que Panorama denunciara que Krasny contrataba con el Estado). Advierte además que todavía falta una firma. “Eso quiere decir que Alexis sigue teniendo participaciones en la empresa”, subrayó el congresista Julio Gagó.

Asimismo, cuestionó que la citada comisión no haya informado antes sobre la carta del notario, pese a que ingresó el 3 de setiembre y el viernes 7 se presentó el ‘hermanísimo’ ante ese grupo de trabajo. “Me sorprende, tuvimos dos reuniones de Fiscalización”, expresó contrariado.

TENGA EN CUENTA

- El 18 de agosto, Carlos Quiñe, socio de Krasny, afirmó que Alexis era “socio de la empresa y gerente comercial”.

- El 27 de agosto, el menor de los Humala dijo que decidió transferir sus acciones a Víctor Cumpa en julio de 2011, ni bien ganó Ollanta Humala. Mintió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.