17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enviado especial

El líder norcoreano Kim Jong Un mandó este miércoles a un enviado especial a China para mejorar las relaciones bilaterales, luego de las últimas tensiones en la península coreana por sus amenazas nucleares contra Estados Unidos y Corea de Sur.

Lo dejan sin piso. Ulises Humala afirmó ayer que el canciller Rafael Roncagliolo mintió ante el Congreso cuando aseguró que el viaje de su hermano Alexis a Rusia, en julio de 2011, fue privado y sin conocimiento del entonces mandatario electo.

El canciller Rafael Roncagliolo acudió al Congreso para insistir en que el viaje de Alexis Humala se realizó durante el gobierno pasado y que en el Ministerio de Relaciones Exteriores no encontró documento alguno sobre coordinaciones con la embajada rusa ni sobre una condena a la actitud del hermano del presidente por presentarse como “enviado especial” del futuro mandatario.

¿Y dónde está el presidente? La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, demandó ayer al jefe de Estado, Ollanta Humala, que aclare si conocía la carta que su hermano Alexis envió al Gobierno de Rusia.

Le demandan explicaciones. El canciller Rafael Roncagliolo deberá presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para responder por la reveladora carta que Alexis Humala envió, en junio de 2011, a la Embajada de Rusia, presentándose como “enviado especial” del entonces presidente electo Ollanta Humala.

Citarán al canciller Roncagliolo al Congreso por la carta de Alexis Humala

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobaron en votación esta mañana una iniciativa para citar al canciller Rafael Roncagliolo, con el objetivo de que explique si su despacho tenía conocimiento de los detalles de la carta con la que Alexis Humala pudo viajar a Rusia en calidad de “enviado especial”.

Después de 14 meses salió a luz la carta que le permitió a Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente de la República, Ollanta Humala, viajar a Rusia en calidad de enviado especial.

En vista del agravamiento de la situación en la ciudad de Alepo, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, apeló a las partes en conflicto a respetar “el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

NUEVA YORK (EFE).– El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) escuchará hoy a Kofi Annan, el enviado especial para buscar una solución a la crisis de Siria. Tras su presentación se evaluará los supuestos acuerdos aceptados por el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, quien se resiste a renunciar.