Tras las declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu, respecto de que hay indicios suficientes para que se reabrna las indagaciones sobre la participación del congresista Omar Chehade en el caso Andahuasi, el titular del Legislativo, Fredy Otárola, aseguró que el Congreso respetará la decisión de los otros poderes del Estado sobre el particular.
“En democracia los poderes del Estado tienen plena autonomía para actuar sin interferencia de nadie, y en este Gobierno no blindaremos a nadie”, declaró el nacionalista.
Tomando distancia del exvicepresidente, quien días atrás desestimó que haya sustento para una reapertura de la investigación, Otárola indicó que el caso está judicializado, por lo que será la justicia la encargada de tomar una decisión al respecto. “El Poder Judicial ha actuado con toda la libertad del caso. No conocemos el expediente, no hemos visto todo lo actuado, pero vamos a cumplir con todo lo que decida”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.