La negativa del presidente Ollanta Humala a zanjar con las especulaciones de una eventual postulación presidencial de su esposa Nadine Heredia, en 2016, mereció ayer nuevas críticas de la oposición.
El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó que el mandatario “no ha asumido aún que es presidente y no candidato”, por lo que parece que está en permanente campaña. “No creo que tenga la capacidad intelectual para gobernar el país, ni siquiera para entender que es presidente; parece el jefe de campaña de Nadine Heredia”, fustigó.
Por su parte, la legisladora Carmen Omonte, de Perú Posible, lamentó que el jefe de Estado insista en generar incertidumbre ante una posible candidatura de Heredia. “Humala está obligado, como cabeza de gobierno, a generar confianza y estabilidad, no solo en temas de inversión, también en cuanto a decisiones políticas. Con esta actitud solo está afectando a su propio gobierno”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.