QUITO (Reuters).– El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, admitió que son “altas” las probabilidades de que su partido lo designe como candidato en los comicios previstos para febrero del 2013 y que tiene el apoyo de su familia para pelear por una reelección.
Correa, quien arribó al poder en enero del 2007 con la promesa de llevar a la nación al socialismo, siempre había condicionado su postulación a otro mandato al respaldo de su esposa y de sus tres hijos. Y, al parecer, lo ha obtenido.
“No he decidido aún postularme a la Presidencia, es una decisión de Alianza País (su movimiento político). Hay altas probabilidades de que me nominen a mí”, apuntó el gobernante, de 49 años.
Los altos mandos del movimiento y las bases respaldan una candidatura de Correa, pero está previsto que el próximo mes realicen unas primarias para designar a los candidatos de acuerdo con la nueva legislación electoral ecuatoriana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.