15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza País

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descartó hoy que busque un nuevo mandato tras concluir su último periodo en 2017, a pesar de haber firmado una propuesta el martes para reformar la Constitución e incluir la reelección indefinida.

El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no buscará la reelección en 2017, cuando finalizará su segundo mandato que comienza este viernes, incluso si el oficialismo llega sin opciones de mantenerse en el poder.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelecto ayer para un segundo periodo de gobierno de cuatro años, descartó que desee quedarse en el poder más allá de 2017 y reiteró que este será su último mandato.

QUITO (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años tras obtener una contundente victoria, de acuerdo con las primeras proyecciones de unos comicios en los que también se eligió a parlamentarios.

QUITO (DPA).– El partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió la campaña electoral “hasta nuevo aviso” tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes, que fueron apuñalados por un sujeto que fue detenido y está siendo investigado.

QUITO (Agencias).– El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección para los comicios de febrero del próximo año.

QUITO (Reuters).– Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, quedó fuera de la carrera presidencial de febrero del 2013 por no cumplir con el número de firmas de respaldo requeridas.

QUITO (Reuters).– El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, admitió que son “altas” las probabilidades de que su partido lo designe como candidato en los comicios previstos para febrero del 2013 y que tiene el apoyo de su familia para pelear por una reelección.

El Congreso de Ecuador votará este jueves un proyecto de ley de comunicación que prevé reducir el espacio del sector privado con una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión y que la oposición tilda de “mordaza”.