21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa: ‘No me interesa reelegirme en 2017’

Luego del revuelo que causó su propuesta para modificar la Constitución, el mandatario ecuatoriano dijo que no está en la Presidencia por ambiciones personales.

Rafael Correa señaló que quería evidenciar hipocresía de medios. (EFE)
Rafael Correa señaló que quería evidenciar hipocresía de medios. (EFE)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descartó hoy que busque un nuevo mandato tras concluir su último periodo en 2017, a pesar de haber firmado una propuesta el martes para reformar la Constitución e incluir la reelección indefinida.

“No estoy diciendo que me voy a lanzar, no me interesa reelegirme. No estoy aquí por ambiciones personales, siempre me cuido de pasar por el poder y que el poder pase por mí”, sostuvo durante su informe semanal de labores.

Correa agregó que la propuesta —que lleva su firma y fue presentada por el secretario del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora, el martes en Guayaquil— es una respuesta de su partido “frente a la hipocresía de los medios de comunicación”.

Según el mandatario y los miembros de su partido, un sector de la prensa alienta la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mientras meses atrás criticaba la candidatura del jefe de Estado.

“Queríamos evidenciar la hipocresía de esta gente, por eso hicimos una carta pública”, indicó Correa.

En el documento difundido por Mora, se propone a Nebot “realizar todas las acciones necesarias para que la Asamblea Nacional (…) reforme la Constitución a fin de garantizar la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular”.

El texto fue divulgado en la página web de El Ciudadano, órgano oficial de la Presidencia y generó críticas de diputados opositores, quienes anticiparon que la reforma constitucional podría ser incluida por el Gobierno en un referendo en las municipales de febrero de 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.