19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Las candidatas deben pasar test psicológico"

La ex Miss Perú Mundo 2006 asegura que su lozanía y atractiva figura se deben a las horas de entrenamiento en el gimnasio. “Practico deporte no solo para verme bien, sino también para conservar la salud”, afirma.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Silvia Cornejo,Conductora de TV y Empresaria
Autor: Randy Cardozo.
rcardozo@peru21.com

Vaya por donde vaya, a la guapa y espigada Silvia Cornejo le llueven halagos, besos y abrazos. Sus atributos son la debilidad de muchos que la contemplan con admiración y respeto. Luego de su coronación como la mujer más bella del país en el año 2006, esta joven trujillana dio el salto a la televisión y, junto a su esposo, a los negocios. Hasta ahora, no para de brillar con luz propia.

¿Cómo es Silvia Cornejo?
Soy una persona hogareña, recta, directa, que va al grano; eso quizá ha hecho que algunos no se arriesguen a acercarse a mí (ríe). Cuando me toca ir a eventos, voy, cumplo mi trabajo y me retiro; en cambio, cuando son reuniones de amigos es diferente.

¿Has perdido amigos por ser transparente?
Al contrario, a los que me rodean les encanta que yo sea así, saben que soy sincera.

¿Pensaste llegar tan lejos con tu belleza?
Siempre soñaba con ganar un Miss Perú y una corona internacional. A los 13 años participé en un concurso regional representando a mi colegio San José Obrero de Trujillo, en el que participaron más de 50 chicas, y gané el certamen. Ese fue el inicio de una hermosa y larga trayectoria.

¿Cuesta mantener la belleza?
Todo es cuestión de quererse a sí mismo. Yo, particularmente, estoy una hora al día en el gimnasio para mantenerme en forma, hago abdominales, también consumo bastante agua. Debemos evitar la vida sedentaria y ejercitar los músculos.

¿Precisamente qué parte de tu cuerpo te hace sentir más orgullosa?
(Risas) Mis piernas son las partes de mi cuerpo que más jalan (miradas) porque son largas, miden 1.10 centímetros, teniendo en cuenta que mi estatura es 1.80 centímetros. Claro que en la calle surgen personas bienintencionadas y educadas que me lanzan piropos como, por ejemplo, ‘me quiero casar contigo’ o ‘me quedé prendado de ti viéndote en la televisión’.

¿A tus 26 años, ya sueñas con ser madre?
Sí. Ya conseguí lo que me propuse de chibola, y ahora deseo ser mamá de dos hijos. Hay planes para salir embarazada en diciembre. Estoy segura de que todo saldrá bien.

Recibiste propuestas para trabajar en el extranjero…
Bueno, sí. Me propusieron actuar para una telenovela en el 2011 pero no acepté porque tenía propuestas en Lima. Si me volvieran a plantear otra vez esa posibilidad, lo pensaría. Uno nunca sabe lo que puede pasar.

¿Qué papel te hubiera gustado hacer?
De villana, pues.

¿Qué potajes son tus delicias? ¿Qué extrañas de Trujillo, tu tierra?
Cada vez que voy a Trujillo a visitar a mi familia y a mis amigos me derrito ante el cabrito y la papa guisada. Toda la gastronomía trujillana me encanta. Allí la gente me reconoce, se porta muy cariñosa y amable conmigo, aunque estoy apenada y preocupada porque la delincuencia está aumentando.

¿Sientes que las autoridades no están haciendo bien su trabajo en ese tema?
Solo sé que deben poner mano dura, que a los gobernantes no les tiemble la mano y paren los actos delictivos de una vez. Me entristece que haya personas que vean a Trujillo como un referente de la violencia.

Mucho se vincula enfermedades como la anorexia y la bulimia a modelos y reinas de belleza.
Sí, se ven muchos casos, pero nunca ha sido el mío, pues yo siempre estuve pendiente del deporte y de la buena alimentación. Es importante que las participantes pasen un test para que los organizadores sepan el estado de salud y sicológico de cada concursante que se presenta a nivel regional, nacional e internacional, para detectar a tiempo eventuales anomalías.

¿Qué recuerdos tienes de la fallecida Karol Castillo?
Ella era una persona trabajadora y muy unida a su familia. Recuerdo que se me acercó para decirme que le encantaría seguir el mundo de la belleza. Yo le dije que tenía todo mi apoyo. Luego, puso en marcha una línea de sombreros.

Aparte de ser conductora en un bloque de espectáculos en la TV, alternas tu tiempo para hacer empresa…
Sí, junto a mi esposo (Juan Carlos Iglesias), administro una cadena de empresas hoteleras en diferentes lugares del país. Y nos va bien. Yo estudié Diseño de Interiores, y Publicidad y Marketing, eso me permitió abrir una boutique el año pasado, ofrezco productos de verano, ropas, lencería, carteras, vestidos.

¿Qué les aconsejas a las chicas que siguen tu ejemplo?
Para mí es un orgullo saber que hay muchas chicas que siguen mi ejemplo. Lo que les aconsejo es que tomen las cosas con seriedad, profesionalismo, que luchen, que se hagan respetar, y que eviten las malas juntas.

AUTOFICHA

- Nací el 9 de enero de 1987 en la ciudad de Trujillo. Desde muy pequeña me encantaba estudiar y jugar vóleibol gracias a la influencia de mis padres.

- El 2004 gané el concurso Miss Teen de Las Américas, en República Dominicana, y el 2008 el Miss Tourism Queen International, en China.

- Desde el 2012 soy la conductora del bloque de espectáculos de América Noticias, edición sabatina. Anteriormente, conduje magacines familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.