18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Califican discurso presidencial como “insulso, rutinario y fofo”

Lourdes Alcorta dijo que el mensaje fue “un zafarrancho” y que el país está “en proceso involutivo”.

Lluvia de críticas. Mulder resaltó que es la primera vez que el mandatario no da un discurso antiminero. (Rafael Cornejo)
Lluvia de críticas. Mulder resaltó que es la primera vez que el mandatario no da un discurso antiminero. (Rafael Cornejo)

Congresistas de diversas bancadas de oposición cuestionaron que el presidente Ollanta Humala no haya incluido los temas que actualmente aquejan al país y que tampoco haya hecho anuncios importantes en su tradicional Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

El aprista Mauricio Mulder señaló que “fue un mensaje de rutina, de una persona que está dando un examen oral y se contenta con pasar con 11. No vemos un presidente proactivo, sino uno que se ha contentado con la inercia del país de crecer 6%. ¿Dónde está el impulso que él tiene que darle al Perú?”, cuestionó.

NO ATERRIZA
Su colega fujimorista Alejandro Aguinaga sostuvo “que el presidente todavía no termina de aterrizar en temas gravísimos que tiene el Perú, como el narcotráfico y el terrorismo”. Mientras que Martha Chávez, también de Fuerza Popular, dijo que el mandatario perdió la oportunidad de darle un mensaje “sustancioso” al país. “Ha pasado por agua tibia temas importantes, como su liderazgo mismo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la situación real de la minería, la lucha contra la corrupción, entre otros. Fue un mensaje insulso y fofo”, indicó.

“Un político no puede cerrar los ojos ante lo ocurrido esta semana con la ‘repartija’ (de cargos al Tribunal Constitucional, el BCR y la Defensoría). Creo que fue un discurso descontextualizado y que solo buscaba sobrevalorar el diseño de las políticas sociales de este gobierno”, expresó Rosa Mavila, de AP-Frente Amplio.

En tanto, Lourdes Alcorta, de Alianza Por el Gran Cambio, calificó el mensaje como “un gran zafarrancho”, y aseguró que estamos en un “proceso involutivo” del país. Su colega de bancada Marisol Pérez Tello advirtió que la llamada ‘muerte civil’ que resalta el Gobierno es una “tontería” y que la Ley del Servicio Social “solo va a ser un copamiento de las instituciones públicas”.

DATOS

- Javier Velásquez (Apra) señaló que el presidente sólo dio “pinceladas”.

- Verónica Mendoza (exGana Perú) dijo que fue un mensaje sin visión de país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.