19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan levantar huelga

Reunión será en la PCM. (César Fajardo)
Reunión será en la PCM. (César Fajardo)

Los equipos técnicos de la Federación Médica del Perú y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrán hoy una reunión con miras a ponerle fin a la huelga médica que cumple ya 28 días.

Durante la cita, que se desarrollará a partir de las 3 de la tarde en la sede de la PCM, se abordarán –principalmente– los temas referidos a la mejora salarial y a la reestructuración del sector Salud.

De otro lado, la relación entre los médicos y el Ministerio de Salud (Minsa) empeoró. El dirigente César Palomino acusó a la ministra de Salud, Midori de Habich, y al titular del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, de tener un “aprovechamiento personal” por estar vinculados a una misma ONG.

Al respecto, el procurador público del Minsa, Luis Sumarán, anunció que denunciarán por difamación y calumnia a Palomino. “Es falso que la ministra tenga vínculos con instituciones privadas. No hay aprovechamiento en la firma de convenios”, expresó.

Ugarte tomará las mismas acciones legales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.