24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mejora salarial

Los equipos técnicos de la Federación Médica del Perú y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrán hoy una reunión con miras a ponerle fin a la huelga médica que cumple ya 28 días.

El anuncio del premier Juan Jiménez, de que uno de los objetivos de la Ley de Presupuesto es la mejora de las remuneraciones del personal militar y policial, no es suficiente, comentaron ayer legisladores de la oposición y, por ello, solicitaron que los titulares de Defensa y del Interior precisen los aspectos puntuales de este aumento.

LA PAZ (Agencias).– El Gobierno boliviano decidió sacar a miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles ante la ausencia de los policías, que están amotinados desde el jueves para reclamarle una mejora salarial, informó el Ministerio de Defensa.

La Corte Superior de Justicia de Lima, reunida ayer en Sala Plena, emitió un pronunciamiento unánime exigiéndoles al Gobierno, al Congreso y al Ministerio de Economía el cumplimiento del artículo 186° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que la remuneración de los magistrados superiores es el 90% de lo que perciben los supremos.