21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Auditarán donaciones de Ana Jara a congresistas

Tania Quispe sostuvo que el marco legal no le permite fiscalizar las irregularidades denunciadas.

LOS PONE EN LA MIRA. Contralor verificará todo el proceso. (Rafael Cornejo)
LOS PONE EN LA MIRA. Contralor verificará todo el proceso. (Rafael Cornejo)

El contralor general Fuad Khoury anunció que se iniciará una auditoría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el propósito de determinar si se cumplieron las normas vigentes para la donación de bienes a las diferentes entidades y, en general, a los beneficiarios.

Así lo informó al ser consultado sobre las recientes denuncias de presunto uso proselitista en la entrega de las donaciones que el Ministerio de la Mujer hizo a parlamentarios de Gana Perú.

Khoury señaló que se verificará el proceso de la adjudicación de los bienes o mercancías donadas para constatar si tuvieron el destino para el cual fueron solicitados.

Agregó que se evalúa la operatividad y los controles internos implementados en la prevención y salvaguarda de los recursos públicos.

SE LAVA LAS MANOS
Por su parte, la jefa de la Sunat, Tania Quispe, aseveró que el marco legal vigente no le permite a su institución fiscalizar las presuntas irregulares en el manejo de las donaciones.

Sostuvo que cuando los bienes salen de la Sunat, la responsabilidad de que lleguen a su destino es de las entidades que los solicitan. Sin embargo, no dijo nada sobre la responsabilidad del funcionario que entregó los bienes. Manifestó que periódicamente informan a la Comisión de Fiscalización sobre todas las donaciones y adjudicaciones que realizan.

TENGA EN CUENTA

- La ministra Ana Jara informó que la Contraloría inició, a pedido suyo, la auditoría al manejo de las donaciones en su sector.

- A través de una nota de prensa, Jara dijo que cumplirá con requerimientos de Ética y de Fiscalización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.