22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acepta responsabilidad a medias

No aclara nombramiento. (Luis Gonzales)
No aclara nombramiento. (Luis Gonzales)

Tardío mea culpa. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que el bombardeo militar en Mazángaro, provincia de Satipo, región Junín, que causó la muerte de Paulino Huamán Vilcapoma y dejó heridas a cuatro personas, a mediados de octubre, fue un “doloroso y lamentable error” que el “Gobierno reparará a través del pago de indemnizaciones”.

Cateriano dijo que asume su responsabilidad política de los hechos, pero negó tener responsabilidad penal, e indicó que esta le corresponde determinarla al Poder Judicial.

Reconoció, además, que la operación no se evaluó desde el punto de vista estratégico, pero no aclaró por qué, pese a esta deficiencia, se nombró al responsable de la misma, general César Díaz Peche, como inspector general del Ejército. “Yo respeto su opinión (crítica), pero yo tengo una diferente”, replicó a la prensa cuando se le cuestionó al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.