13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La selección colombiana de fútbol puso fin a un brillante 2014 con un triunfo ante Eslovenia por 1-0 en un amistoso jugado en Liubliana.

Faustino Asprilla, exseleccionado colombiano que jugó los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, lamentó la ausencia de Perú en los últimos mundiales y a su entender eso es por falta de amor a la camiseta.

La estrella de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, cree que no llegará totalmente recuperado al Mundial Brasil 2014, que comienza el 12 de junio, y destacó que si no se siente bien optará por marginarse del equipo.

(Lisboa/AFP) El atacante colombiano Radamel Falcao “irá al Mundial” de Brasil 2014, aunque puede que no esté “al cien por cien”, estimó este viernes José Carlos Noronha, el cirujano que lo operó en el mes de enero en Oporto.

CHILE EL LOCO ESTILO DE BIELSA Y SAMPAOLI Mientras aquí recordamos la ‘Bombonera’, Chile ya duplicó nuestras participaciones mundialistas (ocho). Una de las claves fue la llegada de Marcelo Bielsa, quien con un estilo ofensivo motivó al equipo. Hoy, del once titular en la eliminatoria, diez son inamovibles en sus clubes. En Perú solo cuatro.

CHILE EL LOCO ESTILO DE BIELSA Y SAMPAOLI Mientras aquí recordamos la ‘Bombonera’, Chile ya duplicó nuestras participaciones mundialistas (ocho). Una de las claves fue la llegada de Marcelo Bielsa, quien con un estilo ofensivo motivó al equipo. Hoy, del once titular en la eliminatoria, diez son inamovibles en sus clubes. En Perú solo cuatro.

Con 27 puntos en el bolsillo, Colombia clasificó al Mundial Brasil 2014 tras un espectacular empate 3-3 frente a Chile en Barranquilla, en partido de la decimosétima y penúltima fecha de las Eliminatorias.

BARRANQUILLA.- Con calma, pero sin especulación. Colombia (2° con 26) y Chile (3° con 24) protagonizan hoy (4:00 pm.) un duelo de equipos casi clasificados al Mundial 2014.

MONTEVIDEO.– Ellos no tomaron café para los nervios, sino para sentarse a esperar lo que venía después. Lo que con toda la calma del mundo iban a contemplar. Uruguay se deshizo de Colombia al ganar por 2-0 y camina a paso firme hacia el Mundial. Con la serenidad de su historia y de su jerárquica banca de suplentes.

Uruguay venció 2-0 a Colombia en Montevideo y alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, un resultado que aplazó la clasificación directa de los cafeteros.

MONTEVIDEO.- Venezolanos y peruanos harán fuerza hoy a las 5:00 p.m. a la espera de una derrota de Uruguay (5° con 19) ante Colombia (2° con 26) para mantener vivo el sueño de ir a Brasil 2014. Pero los charrúas saben que un triunfo en casa los pondría cerca del Mundial.

BARRANQUILLA.- Ecuador (3° con 21) visita hoy a las 3:30 p.m. a Colombia (2° con 23) con el dolor aún clavado en el corazón por la muerte de su goleador Christian Benítez. Con ello y con la esperanza de acercarse a Brasil 2014.

Esguince en el tobillo derecho. Ese es el tipo de lesión que ha puesto en duda al goleador Radamel Falcao para los duelos eliminatorios que tendrá Colombia ante Ecuador (local) y Uruguay (visita).

Esguince en el tobillo derecho. Ese es el tipo de lesión que ha puesto en duda al goleador Radamel Falcao para los duelos eliminatorios que tendrá Colombia ante Ecuador (local) y Uruguay (visita). “Llegará y será sometido a revisión. El cuerpo médico lo va a evaluar, pero por ahora es duda”, apuntó un vocero del comando técnico.

El empate sin goles de Perú con Corea del Sur y la aplastante victoria de Uruguay por 4-2 sobre Japón no fueron los únicos partidos amistosos que se disputaron en esta fecha FIFA, ya que más de 50 equipos se enfrentaron en vibrantes partidos a lo largo de esta jornada futbolística.

Aunque antes del partido dijo que Perú podía ganarle a Colombia, Carlos Antonio Vélez, el periodista deportivo más polémico del país ‘cafetero’, le dio con palo a la selección que dirige Sergio Markarián y calificó a Juan Vargas de “jugador indisciplinado y que se aloca por las modelos”.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21

12/06/13 |

El.Artillero

0

- Barranquilla amaneció sin la presencia del astro rey. El cielo lució gris todo el día y a la 1:00 p.m. se desató una persistente lluvia. Hubo 27 grados a la hora del partido.

BARRANQUILLA.- El capitán del barco peruano explica este hundimiento. Claudio Pizarro analizó la caída en Colombia. Preste atención.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Perú perdió 2-0 ante Colombia y solo queda rezar

La selección peruana cayó 2-0 ante su similar de Colombia y ahora depende de otros resultados para seguir con vida en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Después de varias horas, se logró levantar el bloqueo de las vías que conducen al estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia), donde se disputará hoy el partido entre la selección local y la peruana, a partir de las 3:30 p.m.

BARRANQUILLA.- Sergio Markarián calificó el duelo ante Colombia como de “muerte” y subrayó que el rival es el equipo de José Pekerman y no el infernal calor de Barranquilla. “Si no hubiéramos ganado estos dos últimos partidos de local (ante Chile y Ecuador), no tendríamos posibilidades. Tengo la obligación de aferrarme a eso. Seguimos ilusionados y vamos a jugar este partido a muerte ”, señaló.

BARRANQUILLA.- Ojalá que llueva café en el campo. Que llueva café para redoblar la fe en esta campaña militar llamada eliminatoria. Cuando Perú salte a la cancha del Metropolitano para enfrentar a Colombia, la temperatura rozará los 35 grados. Quizás una lluvia real complique más las cosas, además de 40 mil hinchas amarillos elevando la sensación térmica y empujando con la garganta. Todo juega en contra, pero el corazón peruano es pertinaz y las dos recientes victorias de local han curado las heridas. Podemos, claro. Como gritaba Percy Olivares un 30 de abril de 1997, tras el 1-0 de José Pereda en la ruta hacia Francia ‘98. Nada es imposible. Lo dicen los ojos de los dos mil peruanos que saltarán en las tribunas esta tarde. Lo dice un equipo que, así pierda hoy, no estará derrotado.

César Manayay Enviado a Barranquilla

10/06/13 |

Como héroes

0

En olor a multitud, la selección peruana partió a Barranquilla, adonde llegó en horas de la noche para quedar concentrada con miras al duelo de mañana (3:30 p.m.) contra Colombia en el Estadio Metropolitano.

BARRANQUILLA.- Pese a que en el papel Colombia se presenta como un equipo más compacto que Perú, Jackson Martínez y Carlos Bacca reconocieron el poderío ofensivo de la blanquirroja, encarnado en Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. “La delantera de Perú es muy fuerte. Tienen jugadores como (Paolo) Guerrero o (Jefferson) Farfán. Si contrarrestamos ese buen ataque, no vamos a tener problemas”, sostuvo Martínez, goleador de la liga de Portugal con el Porto. Carlos Bacca, punta del Brujas belga, cree que Perú es peligroso. “Viene haciendo las cosas bien y tiene delanteros contundentes como Pizarro, Guerrero y Farfán”, señaló.

César Manayay Enviado a Barranquilla

Amigos y rivales. Raúl Fernández fue uno de los mejores de la selección peruana ante Ecuador, y ahora se prepara para un nuevo reto: enfrentar en Barranquilla a su excompañero David Ospina, el actual golero de Colombia.

Amigos y rivales. Raúl Fernández fue uno de los mejores de la selección peruana ante Ecuador, y ahora se prepara para un nuevo reto: enfrentar en Barranquilla a su excompañero David Ospina, el actual golero de Colombia.

BUENOS AIRES.– Sin Messi, Argentina no pudo. Con Messi, tampoco. Colombia exportó su café a la tierra del mate y se llevó un empate a cero que empieza a pagar el boleto a Brasil 2014. En el Monumental de Núñez, con ropa gruesa y pechos calientes, los de Pekerman no les tuvieron miedo a los de Sabella. Línea de cuatro atrás, con un enorme David Ospina en el arco, línea de cuatro en el medio para intentar marca y salida. De yapa, dos puntas como Falcao y Jackson para tratar de meter miedo.

BUENOS AIRES.– Hora de conocer cuánto pesa una ‘Pulga’. Porque Lionel Messi será suplente hoy (5:00 pm) cuando Argentina (1° con 24 puntos) reciba a Colombia (3° con 19).

Lionel Messi será duda para el duelo con Colombia hasta último momento. En la práctica de ayer, la ‘Pulga’ –que jugó los últimos 32 partidos con su selección– formó parte del primer once que paró el DT Alejandro Sabella y no mostró secuelas del desgarro muscular. Sin embargo, luego pasó al cuadro suplente al ser sustituido por Walter Montillo. Según el diario Marca, ‘Lío’ arrancará en el banco.

El infernal calor de Barranquilla será un rival extra para la selección en el duelo ante Colombia, el 11 de junio (3:30 p.m.), por las eliminatorias.

El infernal calor de Barranquilla será un rival extra para la selección en el duelo ante Colombia, el 11 de junio (3:30 p.m.), por las eliminatorias.

PUERTO ORDAZ.- La fe del pueblo venezolano para ir al Mundial se acrecentó con el gol de Salomón Rondón, que sirvió para ganarle 1-0 a Colombia.

BARRANQUILLA.– Freddy Rincón y Faustino Asprilla son pasado, forman parte de los libros de historia. Radamel Falcao García es presente. El ‘Tigre’ se convirtió en el primer colombiano capaz de marcar en cuatro partidos consecutivos con su selección, dejando atrás a dos grandes de la generación dorada.

Uruguay (2° con 3) podría dar un paso más al Mundial de Turquía cuando enfrente hoy (8:00 p.m.), por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, a Colombia (3° con 3). Ambas escuadras consiguieron triunfos en su debut.

Pese a que derrotó por 3-2 a Colombia, Argentina le dijo adiós a su ilusión de ir al Mundial de Turquia 2013 tras quedar eliminada por Paraguay del torneo Sudamericano Sub 20, que se clasificó junto a Chile –que quedó primero con un puntaje ideal de 12 puntos– a la siguiente fase del torneo al golear a Bolivia por 5-1.

BARRANQUILLA.– Al lado de las figuritas de Messi y de Ronaldo hay que hacerle un espacio a la de Falcao. Ayer, el ‘Tigre’ dio otra muestra de su clase mundial y, con dos golazos, liquidó a Paraguay.

Colombia asumió este viernes el liderato provisional de las Eliminatoria para Brasil-2014 al vencer 2-0 a Paraguay, en un partido de la novena fecha disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

El zaguero Aquivaldo Mosquera y el volante Fredy Guarín se perfilan como titulares en Colombia en lugar de los suspendidos Luis Perea y Abel Aguilar, respectivamente.

El ariete colombiano Radamel Falcao García se manifestó cauteloso al referirse a Paraguay, al que recibirán en Barranquilla. “Paraguay será peligroso y va a querer recuperarse. Hay que afrontar este partido con seriedad”, indicó.

12/09/12 |

Café en funeral

0

SANTIAGO.- Sergio Livingstone no descansa en paz. Desde el cielo, enfundado en su habitual terno y con ese cabello blanco inconfundible, debería empezar el comentario. El ex portero y periodista chileno, que falleció ayer, seguro alabaría a Colombia y criticaría a la ‘Roja’. O sea, no descansaría en paz. El 3-1 sufrido por su selección fue letal.

El volante Arturo Vidal aceptó jugar como defensa en la selección chilena, que el martes recibirá a Colombia por las eliminatorias. En un principio, el crack de la Juventus se había negado a jugar en esa posición, tal como quería el técnico Claudio Borghi.

08/09/12 |

Infierno grande

0

BARRANQUILLA.- De nada le sirvió a Uruguay prepararse en Panamá para acostumbrarse al calor de Barranquilla. Colombia lo aplastó por 4-0 con un festival de fútbol y de goles. Fue la peor derrota de la era Tabárez, un ciclo feliz que incluye un cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América 2011. Pero, en el ‘infierno’, con 35 grados de temperatura y full humedad, la ‘Celeste’ vivió un dejavu. En el mismo Metropolitano, en 2004, Uruguay ya se había comido un 5-0 en la eliminatoria para Alemania 2006.