14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Falcao irá al Mundial aunque no al 100%, según su cirujano

Así lo afirmó José Carlos Noronha, el médico que operó en enero pasado de la rodilla izquierda al atacante colombiano.

Brasil 2014: Falcao irá al Mundial aunque no al 100%, según su cirujano. (AFP)
Brasil 2014: Falcao irá al Mundial aunque no al 100%, según su cirujano. (AFP)

(Lisboa/AFP)
El atacante colombiano Radamel Falcao “irá al Mundial” de Brasil 2014, aunque puede que no esté “al cien por cien”, estimó este viernes José Carlos Noronha, el cirujano que lo operó en el mes de enero en Oporto.

[Radamel Falcao: “Es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial”]”:http://peru21.pe/deportes/radamel-falcao-muy-prematuro-decir-si-voy-estar-no-mundial-2176662

“Al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien”, declaró el cirujano a la prensa de su país en Arouca (norte de Portugal).

[Brasil 2014: En mayo se sabrá si Radamel Falcao va al Mundial]

“Creo que irá al Mundial”, afirmó Noronha, que estimó “normal” que “con solamente 4 meses y 19 días de recuperación” parezca muy ajustado el tiempo para estar al máximo de forma.

Falcao sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido de la Copa de Francia contra el ‘amateur’ Chasselay, el pasado 22 de enero. Fue operado el 25 de enero en Oporto.

El doctor Noronha es considerado como uno de los especialistas más prestigiosos en este tipo de intervenciones.

El cirujano, por otra parte, rechazó comentar el estado del atacante portugués Cristiano Ronaldo, de baja actualmente en el Real Madrid por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

“Ronaldo tiene una lesión diferente (a la de Falcao) y está siendo seguido por el departamento médico del Real Madrid, así que no voy a hablar de eso”, afirmó Noronha al ser preguntado por ‘CR7’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.